Diego Schwartzman primer semifinalista en Los Cabos

Redacción | agosto 1, 2019

Los Cabos, B.C.S., 1 de agosto 2019.- En menos de hora de juego, el argentino Diego Schwartzman, tercer sembrado, se convirtió en  el primer semifinalista de la cuarta edición del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, al vencer en el primer duelo de la jornada al kazajo Mikhail Kukushkin, octavo cabeza de serie.

Sin emplearse a fondo y con una gran demostración de consistencia, el jugador sudamericano se impuso por 6-1 y 6-2 en 57 minutos. Schwartzman fue muy efectivo en las oportunidades de rompimiento que tuvo y logró quebrar en cinco ocasiones el saque de su rival. Aunque no fue un partido con su primer saque con el que tuvo solo el 46 por ciento de efectividad, con el segundo estuvo muy bien alcanzando el 80 por ciento.

Diego Schwartzman

De esta manera, el “Peque”, quien es el jugador 27 del mundo, logró su segunda victoria en el Abierto de los Cabos y de paso igualó en dos victorias por lado sus enfrentamientos directos con el jugador de Kazajistán, ubicado en el sitio 45 de la ATP.

“Mientras no pase mucho tiempo dentro de la cancha, con el calor que hace y las condiciones con las que se juega,  es muy bueno para el físico, por lo que tengo mucho para descansar y estar listo para mañana; pero más allá de cuanto duró el partido, lo que más me llevo es la forma en que jugué y la confianza que pude agarrar hoy.

“Tanto ayer como hoy mi saque no funcionó de la mejor manera, por suerte el segundo estuvo bastante bien, pero para llegar más lejos tengo que mejorar,  porque obviamente cambia mucho mi forma de jugar y mi confianza cuando estoy firme con mi primer servicio” dijo Schwartzman.

Por otra parte, en duelo del torneo de dobles, la pareja del israelí Jonathan Erlich y el indio Divij Sharan acabaron con las esperanzas de la dupla del mexicano Hans Hach Verdugo y el estadounidense Dennis Novikov, a quienes dominaron por parciales de 6-2 y 6-4, para lograr su pase a las semifinales.

Hans Hach y Dennis Novikov

Hach Verdugo y Novikov, venían de eliminar a los campeones defensores Miguel Reyes-Varela de México y Marcelo Arévalo de El Salvador.

“Tuvimos un inicio de partido no tan bueno, el primer juego siempre es importante, ellos empezaron adelante y cuando tenistas  de ese nivel empiezan adelante es difícil alcanzarlos, jugaron increíblemente bien. Nos vamos, pero el haber ganado a los campeones del año pasado, es una gran victoria para mí, me llevo algo positivo esta semana porque voy subiendo y  voy mejorando”, dijo Hans Hach, quien anunció que rumbo al US Open, estará buscando otra pareja para jugar los torneos previos, ya que por el ranking de Novikov no alcanzaría para entrar a esos eventos.