Santiago González y Qureshi, se quedaron en las semifinales

Redacción | agosto 2, 2019

Los Cabos, B.C.S., 2 de agosto 2019.-  Los representantes de Mónaco, Romain Arneodo y Hugo Nys, se clasificaron a la final de dobles del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, con una victoria en super tiebreak sobre la pareja del mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

En el primer juego de la penúltima jornada en el estadio Pegaso, González y Qureshi tuvieron un buen inicio y con el apoyo total de la afición, ganaron el set inaugural con un rompimiento sobre Nys para irse adelante 4-2.

El segundo parcial fue muy parejo con buenos puntos de ambos equipos, sin embargo en la parte final, Hugo Nys se lució con varios tiros espectaculares, mientras que Santiago González perdió su saque con el marcador 5-6 para que el partido se empatara.

González y Qureshi

El super tiebreak fue de un solo lado, los monegascos tomaron confianza y lograron imponerse 10-5 para avanzar al partido por el título. Para Arneodo y Nys será su tercera final del año, aunque la primera en el tour ATP. En el circuito challanger, lograron coronarse en Lille y perdieron en  Boudeaux, ambos en Francia.

Santiago González, aseguró que fueron mejores durante la mayor parte del partido, aunque sus rivales tuvieron mejor cierre.

“Tres cuartos del partido fuimos mejores, hasta 4-4 del segundo y Nys a partir de ahí empezó a jugar muy bien, metió buenos puntos y buenos winners, esos 5 o 10 minutos finales del partido ellos fueron mejores, pero eso ganaron.

“La tercera fue la vencida que al menos avancé a semifinales en Los Cabos, me voy con eso, algo positivo esta semana, ahora vienen buenos torneos  y ojalá podamos entrar a Montreal, Cincinnati y al US Open para seguir representando dignamente a México”, apuntó el veracruzano de 36 años, que actualmente ocupa el sitio 63 del ranking mundial de dobles.