Schwartzman y Pella, amigos y rivales

Redacción | agosto 2, 2019

Los Cabos, B.C.S., 2 de agosto 2019.- Este viernes en el estadio Pegaso en una de las semifinales individuales del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, se enfrentarán dos grandes amigos argentinos, que además son compañeros de dobles por lo que se conocen a la perfección.

Previo a este enfrentamiento y con la ventaja en el cara a cara en favor de Guido Pella 5-1 (2-1 en el ATP), sostuvieron un divertido mano a mano de preguntas incomodas para saber qué estarían dispuestos a sacrificar con tal de cumplir algún deseo o de mantener sus ideales por encima de un objetivo.

A Diego Schwartzman conocido por ser un fanático seguidor incondicional del Club Boca Juniors del futbol argentino, se le ofreció ganar el torneo más importante del mundo, Wimbledon, pero con la condición de jugar con la camiseta de River Plate, el acérrimo rival de los xeneizes. Aunque “el Peque” lo pensó dos veces, su respuesta fue: Difícil, pero no lo haría, la de River no me la pongo ni loco”.

Turno para Guido Pella, quien nunca ha escondido su debilidad por visitar Disney World cada que tiene oportunidad, ni su fascinación por las figuras de peluche, de las cuales tiene cientos en colección. La pregunta es ¿qué preferirías, vivir todo un año en Disney o tener una figura tuya hot toy de tamaño real? La decisión es contundente, “es dura, pero escogería un año de vivir en Disney”.

Como buen argentino, un gran futbolero es Diego Schwartzman. La siguiente cuestión es para él. ¿Argentina campeón del mundo de futbol, o ser el tenista número uno del mundo durante un año?Cabe señalar que la albiceleste no ha ganado una Copa del Mundo desde México 1986, cuando Schwartzman aún no nacía, pero tampoco ha logrado incluso entrar al top ten de clasificación ATP. La respuesta es más que clara, “Quisiera ser número uno en el tenis”.

La siguiente condicionante es para Pella, “Vas a ganar el Grand Slam, pero para ello deberás de dejar tomar mate todo el año, ¿aceptarías?”. Un “sí” rotundo fue la respuesta, a pesar que Guido es fanático de esa bebida.

Pregunta para ambos jugadores, “Están en la final del Abierto de los Cabos, sabes su debilidad, la aplicarías una noche antes del juego para ganar? La respuesta de los dos es afirmativa.

“Yo le haría algo, aparecería con 60 muñecos de madrugada para que no pueda dormir o que le aparezca algo, habría que pensarlo, pero si usaría algo para tomar ventaja” dijo Diego sobre Pella, grandes amigos, grandes compañeros, grandes exponentes del tenis argentino por el mundo, ahora brillando en las costas de Los Cabos.