El “Peque” se agiganta y es finalista en Los Cabos

Redacción | agosto 3, 2019

Los Cabos, B.C.S., 2 de agosto 2019.- El argentino Diego Schwartzman derrotó a su amigo y compañero Guido Pella, y se clasificó a la gran final del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex.

Con los aficionados en su mayoría apoyándolo, el Peque” Schwartzman, tercer preclasificado del torneo y 27 del mundo, inició en gran forma el partido y con un rompimiento pudo llevarse el primer set. Para el segundo parcial, Pella, segundo favorito, aumentó su nivel y  de la misma forma empató el encuentro.

En el tercero, Schwartzman salió con mayor decisión y fortaleza para apabullar a su compatriota, a quien quebró el saque en tres oportunidades para alzarse con la victoria que lo pone en la sexta final de su carrera para ir en busca de su tercera corona. En el cara a cara, Schwartzman empató 2-2 los enfrentamientos con Pella en el tour de la ATP.

Diego Schwartzman

En esta temporada, “Peque” de 26 años,  ya fue finalista en Buenos Aires y perdió ante el italiano Marco Cecchinato, así que en Los Cabos tendrá su segunda oportunidad de ganar un torneo de la gira ATP 2019.

“Para ganarle a Guido hoy por hoy hay que jugar en mi 100 por ciento y a lo largo de todo el partido jugué mi mejor tenis; sabía que tenía que hacerlo de esa forma para poder ganarle. Creo que la gente disfrutó mucho el partido, con puntos muy buenos, muy parejo todo el encuentro, la gente disfrutó que en este caso dos argentinos estuvieran disputando el pase a la final y seguramente mañana apoyarán más por nosotros que somos latinos”.

Guido Pella

Por su parte, Pella, perdió la oportunidad de e nuevo,  a su tercera final del año. Fue finalista en el 250 Córdoba Open y campeón en el Abierto de Sao Paulo.

“Fue un partido como lo esperaba, muy difícil, con él corriendo mucho, en el tercer set me costó encontrarle la vuelta por que se puso a jugar muy bien de nuevo. Pero en general fueron un par de bolas, en el 3-1 sacando él tuve ventaja y cometo un error fácil, después en el 4-1 fallo un revés y una derecha con lo que me quiebra; fueron pequeños detalles, más allá que el resultado fue 6-1, pudo haber sido más peleado, pero hoy le tocó a él, jugó mejor a lo largo de todo el partido, así que mereció ganar”, fue el comentario de Pella, quien la próxima semana jugará en el Masters 1000 de Montreal, donde en primera ronda tendrá como rival ante el belga David Gofin, a quien nunca ha podido vencer.

Inglot y Krajicek

En otro frente, se jugó la segunda semifinal del torneo de dobles, la cual fue ganada por la pareja de Dominic Inglot de la Gran Bretaña y el estadounidense Austin Krajicek, que superaron a la dupla integrada por el israelí Jonathan Erlich y el indio Divij Sharan, por 6-2, 3-6 y súper tiebreak de 10-3.

En la final del sábado, Inglot y Krajicek, serán los rivales de Romain Arneodo y Hugo Nys, representantes del reinado de Mónaco.