Taylor Fritz llega a su primera final en Los Cabos

Redacción | agosto 3, 2019

Los Cabos, B.C.S., 2 de agosto 2019.- Por segunda semana consecutiva Taylor Fritz está en una final de la gira ATP. El norteamericano de 21 años ganó la segunda semifinal del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex,  con una contundente victoria sobre Radu Albot de Moldavia.

En una hora con 10 minutos, Fritz se impuso con un marcador de 6-3 y 6-2, con una demostración de poderío, con tres rompimientos de servicio sobre Albot de 29 años y número 41 de la ATP.

Taylor Fritz

Será la cuarta final que dispute Fritz en su carrera;  ganó este año el torneo de Eastbourne ante Sam Querrey, pero perdió en Memphis 2016 contra Kei Nishikori y en Atlanta el domingo pasado fue derrotado frente a Alex de Minaur.

Sobre la victoria que tuvo en la final de Eastbourne sobre Sam Querrey en cancha de pasto previo a Wimbledon, el californiano señaló: “La confianza de llegar a mi primera final este año y ganar ese título,  me mostró que ese es mi nivel. He estado trabajando increíblemente duro y simplemente haciendo todo lo posible para ser lo mejor que puedo, y creo que eso se ha demostrado en mis resultados”.

Sobre las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días en Los Cabos, Fritz reconoció que ha sido muy complicado, pero que afortunadamente no le ha afectado.

“Definitivamente hace más calor aquí que en casa. Durante el día hace tanto calor, afortunadamente no estamos jugando durante el día. Me encantan los partidos nocturnos, ha sido genial todos los días cuando he jugado, así que el calor no me ha afectado en absoluto”.

El duelo ante Diego Schwartzman será la primera final que dispute Fritz en el Abierto de Los Cabos en tres participaciones. En 2017 cayó en cuartos de final ante Thanasi Kokkinakis y en 2018 fue eliminado en segunda ronda por el japonés Yoshihito Nishioka.