El Abierto de Tenis Mifel se juagará a puerta cerrada

Redacción | abril 19, 2021
  • La quinta edición del ATP 250 de los Cabos se jugará a puerta cerrada, decisión tomada por las autoridades locales de Baja California Sur.
  • Se implementará un estricto Programa de Seguridad para salvaguardar la salud de los jugadores y staff trabajando en el torneo.
  • La sede será en las nuevas instalaciones de Cabo Sports Complex (CSC) construido de la mano entre Mextenis y Olarena.
  • El torneo se llevará a cabo del 19 al 24 de julio, con mayor enfoque hacia la cobertura digital para garantizar la interacción con los aficionados.

México, 19 de abril 2021.- La quinta edición del Abierto de Tenis Mifel se disputará en los Cabos, BCS, del 19 al 24 de julio sin la presencia de público aficionado, siguiendo las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades locales.

El director del torneo, José Antonio Fernandéz, anunció que se encuentran trabajando en diversas ideas para llevar a cabo un torneo con un alto contenido digital a través de dinámicas interactivas, actividades con jugadores y una mayor cobertura, para fomentar el interés e interacción de los aficionados.

“Entendemos y apoyamos la decisión de la Secretaría de Salud de salvaguardar la salud de los aficionados y habitantes de los Cabos. Nos enfocaremos en realizar el torneo con una gran cobertura digital para que nuestro público pueda seguir disfrutando del evento. Sin duda será un gran reto, estoy muy emocionado de lo que veremos” comentó.

Siguiendo los lineamientos establecidos por la ATP y las autoridades locales, el Abierto de Tenis Mifel, aplicará el programa de seguridad, ATC Safety. Este programa se encargará de planear e implementar estrictas medidas de seguridad para evitar contagios y asegurar la salud de los jugadores, staff y proveedores frente a COVID.

La realización periódica de pruebas PCR y Antígenos a jugadores y staff, la sanitización constante de los espacios y el cumplimiento de los protocolos de seguridad como uso de cubrebocas y gel antibacterial, son algunas de las medidas más importantes y más efectivas que se implementarán frente a COVID.

“La salud de los jugadores y del staff es prioridad para nosotros por lo que, al igual que en el Abierto de Acapulco, implementaremos un estricto Programa de Seguridad, con el objetivo de evitar y controlar los casos positivos y reducir focos de infección”, explicó Fernández.

El Abierto de Tenis Mifel 2021, se llevará a cabo en la nueva sede, Cabo Sports Complex (CSC), un complejo de más de 4 hectáreas construido en conjunto con Olarena a espaldas del hotel Solaz.

CSC, contará con instalaciones multifuncionales de primer nivel, las cuales incluyen una explanada de más de 8,000 mts, un estadio con capacidad para 3,500 aficionados, un Grand Stand para 1,000 personas y cinco canchas alternas que podrán recibir hasta 800 espectadores. Cabo Sports Complex pretende albergar eventos de entretenimiento y cultura así como eventos deportivos de gran nivel.

“El torneo se jugará en las nuevas instalaciones de CSC. Estoy seguro que a los jugadores les encantará este nuevo espacio y estarán felices de jugar ante un paisaje insuperable. Me encantará ver a la gente disfrutar de esta nueva sede el próximo año”, dijo José Antonio Fernández.

Los aficionados podrán disfrutar del Abierto de Tenis Mifel, del 19-24 de julio, a través de ESPN y de las redes sociales del Torneo: @abiertoloscabos en todas las plataformas.

“Agradezco a todos los aficionados por el interés que han mostrado en el torneo y de forma muy especial a cada uno de nuestros patrocinadores por su apoyo, permitiendo que este evento se lleve a cabo otro año más”, concluyó el Director del Torneo.