Grigor Dimitrov es baja; Raonic se suma al Abierto de Tenis Mifel 2021

Redacción | julio 13, 2021

El Abierto de Tenis Mifel 2021 informa que el búlgaro Grigor Dimitrov causó baja de la quinta edición del torneo que se disputará del 19 al 24 de julio en Los Cabos, Baja California Sur.

Dimitrov, quien es uno de los tenistas más aclamados por el público mexicano, no estará presente en el Cabo Sports Complex (CSC) por una lesión en el hombro tras su participación en Wimbledon. 

El búlgaro, de 30 años y actual número 21 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es un jugador que habitualmente tiene a México en su calendario, pues en 2019 mostró su talento en Los Cabos y también ha estado en múltiples ocasiones en Acapulco, en donde fue campeón del Abierto Mexicano de Tenis en 2014 tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson. 

Por su parte, el francés Adrian Mannarino, quien está situado en el peldaño 41 del ranking mundial, tampoco disputará esta edición del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Durante su partido de primera ronda en Wimbledon frente al suizo Roger Federer, el pasado 28 de junio, el jugador galo sufrió un resbalón que lo obligó a retirarse al inicio del quinto set. 

Otro tenista que también optó por no jugar en Los Cabos es el estadounidense Sebastian Korda debido a algunas molestias físicas, luego de afrontar el tercer Grand Slam de la temporada. 

El Abierto de Tenis Mifel 2021 desea la pronta recuperación Dimitrov, Mannarino y Korda con la firme convicción de poder disfrutar su gran calidad en las próximas ediciones del evento. 

RAONIC ESTARÁ EN LOS CABOS 

El comité organizador del Abierto de Tenis Mifel 2021 encabezado por el director del torneo, José Antonio Fernández, le otorgó un Wild Card (WC) al canadiense Milos Raonic, quien disputará por primera vez el ATP 250 de Los Cabos. 

A sus 30 años, el 22 del ranking mundial tiene una carrera destacada, ya que ostenta 8 títulos en el circuito de la ATP, suma cuatro finales en la categoría Masters 1000 y fue finalista en Wimbledon 2016, en donde enfrentó al británico Andy Murray. En noviembre de ese año alcanzó el puesto número 3 de mundo. 

Otro Wild Card será para el estadounidense Brandon Nakashima, quien logró acceder este año al cuadro principal de Wimbledon proveniente de la Qualy con 19 años de edad. El norteamericano está buscando un lugar en las Next Gen ATP Finals de esta temporada.