ATC Safety Program

Redacción | julio 17, 2021

Derivado de la contingencia sanitaria causada por COVID-19 y con el fin de proteger a los jugadores y a los Habitantes de Los Cabos, el Abierto de Tenis Mifel, ha creado un programa de seguridad, el cual, se ocupará de la planeación y operación de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los Jugadores y staff dentro del torneo.

El ATC SAFETY PROGRAM considera por un lado, los lineamientos de las autoridades locales frente a la pandemia y por el otro, las medidas de seguridad que exige el ATP.


Los jugadores y staff ATP deberan permanecer dentro de un área creada y delimitada por el Torneo llamada “Green Zone”, tanto en el hotel como en las instalaciones del Torneo. Las cuales aseguran el aislamiento de jugadores y staff.

Todos aquellos que se encuentren en la “Green Zone” deberá realizarse una prueba de antígeno al llegar al hotel y deberá presentar el resultado negativo de la misma para poder ser aceptado por el Torneo. Posteriormente deberán realizar pruebas consecutivas con un periodo de dos días entre cada prueba.


Asi mismo todo el personal del torneo, proveedores y patorcinadores, estarán sujetos a la realizacion de una prueba de antigenos con resultado negativo para poder ser aceptado en el Torneo. Posteriormente deberán realizarse preubas de antigenos periódicas cada cuarto día. 

Con la finalidad de reducir al máximo el riesgo de contagio se creo una codificacion de color para identificar y zonifica al personal de trabajo.

Será oblicgación de todo el staff, jugadores y acoampañantes, cumplir con los protocolos generales que especifica el programa.

  • Uso obligatorio de cubrebocas 
    • Sana distancia de 1.5 mts 
    • Uso constante y obsesivo de antibacterial 
    • Sanitización corporal antes de entrar a oficinas
    • No saludar de beso o abrazo
    • Estornudo de etiqueta
    • Reportarse al área de cuarentena si existe algún síntoma o sospecha de COVID

Debido a la contingencia y como parte de los lineamientos ATC Safety, el torneo no recibirá medios de comunicación de forma presencial, estos podrán acreditarse de forma virtual.