Quedó definido el Main Draw del Abierto de Tenis Mifel 2021

Redacción | julio 17, 2021

Es momento de emocionarse. El Main Draw del Abierto de Tenis Mifel 2021 está listo, y partir de este lunes arranca la actividad con partidos de alto nivel para estrenar la nueva sede en Cabo Sports Complex (CSC).

Este sábado se realizó la ceremonia del Main Draw encabezada por el director del torneo, José Antonio Fernández, el Supervisor de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Ali Nili y el ATP Tour Manager, Pablo Juárez, quienes dieron la pauta para conocer el camino del certamen que se realizará en Los Cabos del 19 al 24 de julio.

“Es un gusto para nosotros poder realizar esta edición, han sido largos meses y años de trabajo tras suspender la edición del 2020, pero estamos contentos y emocionados de estrenar nuestra nueva casa. En esta misma semana se juegan tres torneos (Umag, Gstaad y Juegos Olímpicos) y aún así el cuadro es muy bueno, así que estamos muy agradecidos con todas las personas y autoridades que han podido hacer esto”, comentó Fernández.

La quinta edición se conforma de un cuadro de 28 jugadores en la modalidad de singles con el británico Cameron Norrie (1) y los estadounidenses John Isner (2), Taylor Fritz (3) y Sam Querrey (4) como los primeros cabezas de serie, lo que les garantiza su debut a partir de la Segunda Ronda. Los cuatro sembrados restantes son el australiano Jordan Thompson (5), el norteamericano Steve Johnson (6), el italiano Andreas Seppi (7) y el estadounidense Mackenzie McDonald (8).

“Este año quiero destacar que el 30 por ciento del cuadro viene de Estados Unidos con jugadores que atraviesan buenos momentos, así como Cameron Norrie. Hoy empezamos con la calificación para conocer los cuatro lugares que ingresarán al cuadro principal”, explicó el directivo. 

El Comité Organizador dio a conocer que los tres Wild Cards se otorgaron a jugadores destacados en el circuito, tal y como son los casos del primer campeón del Abierto de Tenis Mifel, el croata Ivo Karlovic, quien debutará ante Jordan Thompson (AUS); el finalista de 2017 en singles y finalista de 2018 en dobles, el australiano Thanasi Kokkinakis, quien chocará contra Denis Kudla (USA), así como Gerardo López (MEX), quien llega como la mejor raqueta mexicana de la actualidad en vísperas de su debut frente a Steve Johnson (USA).

El sorteo arrojó partidos destacados para la Primera Ronda como el que sostendrán los austriacos Jurij Rodionov y Sebastian Ofner; el duelo estadounidense de dos talentos jóvenes como Brandon Nakashima y J.J Wolf; así como el de los experimentados Andreas Seppi (ITA) y Alex Bolt (AUS).

Además, el sueco Elias Ymer, el ecuatoriano Emilio Gómez, el estadounidense Mackenzie McDonald y el japonés Yasutaka Uchiyama (JPN) esperan a sus respectivos rivales provenientes de la Qualy, misma que se realizará entre sábado y domingo.

Por su parte, el Supervisor de la ATP, Ali Nili destacó el impacto que tendrá el Cabo Sports Complex (CBS) en el circuito profesional a partir de su estreno en esta edición.

“Es grandioso, Los Cabos es uno de los destino favoritos en el tour, las nuevas instalaciones son muy buenas, así que seguramente será excelente pensando en el futuro. Es un placer estar aquí”, externó. Tras la cancelación del evento en el año 2020 por la pandemia, el torneo regresa fortalecido en el marco del estreno de su nueva casa. El Abierto de Tenis Mifel 2021 busca campeón.