Gerardo López cae ante Steve Johnson en Los Cabos

Redacción | julio 20, 2021

El mexicano Gerardo López no tuvo un buen debut en el Abierto de Tenis Mifel 2021, ya que fue eliminado en la Primera Ronda por Steve Johnson, en un partido en el que el estadounidense se impuso por 7-6 (4), 6-2 en 1 hora 41 minutos.

En el segundo turno del Grandstand Caliente.mx, situado en Cabo Sports Complex (CBS), ambos jugadores ofrecieron un primer parcial disputado en el que lograron quebrarse una vez a través de una fuerte batalla con rallies largos de fondo, en los que el sexto sembrado del torneo sacó ventaja con el drive, mientras que el jalisciense se hizo fuerte con su revés cruzado a dos manos.

La manga inicial se fue hasta el tiebreak, en el que Johnson consiguió el mini quiebre cuando López dejó un slice en la red con el 3/3 en el marcador, para a la postre mantener y cerrar 7-6 (4).

A pesar de que el tenista azteca estaba ofreciendo un partido intenso, Steve Johnson dominó con mayor comodidad el segundo set, sobre todo haciendo uso de su gran servicio logrando numerosos aces, aunado a que logró quebrar a su rival en dos ocasiones para ponerse 5-2, servir y cerrar el partido 6-2 con un error no forzado del mexicano.

Así se despidió Gerardo López, quien era el único jugador mexicano en el Main Draw tras recibir un Wild Card por parte de este certamen ATP 250. Por su parte, Steve Johnson selló su pase a la Segunda Ronda, instancia en la que se enfrentará al ganador de Alexander Sarkissian (USA) y Yasutaka Uchiyama (JPN).

PIDE CONFIANZA EN EL TENIS MEXICANO

A pesar de que Gerardo López fue eliminado del Abierto de Tenis Mifel 2021, y los demás mexicanos como Luis Patiño, Óscar Manuel Sánchez, Juan Hernández y Luis Patiño no superaron la Qualy, la mejor raqueta mexicana de la actualidad consideró que por lo visto en las diversas canchas, el desempeño fue positivo y esperanzador para el futuro.

“Desde que soy profesional es la primera vez que veo que la mayoría de los mexicanos da un buen papel en un torneo, pero solamente faltó ganar, el nivel está ahí, se puede competir. En lo personal yo ya lo estoy logrando en Copa Davis, ahora me falta hacerlo en estos torneos, pero le pido al público mexicano que nos tengan paciencia, estamos trabajando, vamos por buen camino y hay avance”, comentó López.

Por su parte, el mexicano analizó su partido ante Steve Johnson.

“Ya lo conocía, pero él también me conoce y sacó muy bien a pesar de que yo soy un jugador que devuelve muy bien, ahí siento que cambió mucho el partido. Respecto al clima hice una preparación en Texas porque sé que en estos eventos puedo hacer diferencia en el ranking y mi carrera, es una lástima que se me fuera el primer set”, lamentó.

Gerardo López informó que en las próximas semanas jugará algunos torneos ITF en México.

DERROTA AZTECA EN LA MODALIDAD DE DOBLES La dupla conformada por el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el finlandés Harri Heliovaara cayó en su debut en el Abierto de Tenis Mifel 2021 ante los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-3, 6-7, 10-6 en el tercer turno de la Cancha 2.