Taylor Fritz, un apasionado del tenis y los videojuegos

Redacción | julio 20, 2021

Ver al estadounidense Taylor Fritz con una raqueta es como habitualmente se le percibe alrededor de las canchas del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero fuera de ellas también tiene una gran pasión: los videojuegos.

De entrada, era inevitable que este jugador confirmado para el Abierto de Tenis Mifel 2021 eligiera el camino del deporte, ya que Fritz nació entre raquetas y torneos, pues sus padres Guy Fritz y Kathy May también practicaron profesionalmente esta disciplina.

Su padre Guy Fritz no tuvo una carrera tan brillante como jugador, ya que su mejor puesto fue el 301 del mundo en diciembre de 1978; no obstante, sí es considerado como un destacado entrenador.

Por su parte, su madre Kathy May fue más exitosa, ya que alcanzó el puesto 10 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) en julio de 1977, cosechó 7 títulos y en tres ocasiones accedió a los Cuartos de Final en torneos de Grand Slam: dos en Roland Garros (1977 y 1978) y una en el US Open (1978).

Taylor Fritz, quien es originario de Rancho Santa Fe, California, se ha convertido en uno de los mejores jugadores estadounidenses de la actualidad, ya que después de una destacada carrera como Junior en el 2015, en la que alcanzó el número 1 del mundo y se coronó en el US Open, hoy en día es el 40 del ranking de la ATP, suma cuatro finales en el tour (Memphis, Los Cabos, Atlanta y Acapulco) y un título (Eastbourne).

Además de crecer y cumplir objetivos en su carrera profesional, el talentoso jugador diestro de 23 años de edad es un gran fanático de los videojuegos, al grado de que no sólo los practica por diversión o en torneos de exhibición, sino que ha llevado este hobby a otro plano invirtiendo en el rubro de los eSports, que son competiciones multijugador organizadas a nivel profesional en distintos dispositivos y plataformas.

Aunque suele entretenerse con videojuegos de varias temáticas en las diversas consolas durante sus giras y tiempo libre, tiene un gusto destacado por FIFA y Fortnite, pasión que comparte con algunos de sus mejores amigos y también tenistas como Nick Kyrgios, Jack Sock y Frances Tiafoe, entre otros. Fritz ha comentado que es demasiado bueno en este rubro.

Taylor Fritz también es aficionado del futbol americano de la NFL y su equipo predilecto son Los Ángeles Chargers, mientras que en el futbol se identifica con el Manchester United de la Premier League de Inglaterra, además tiene una admiración muy fuerte por su ídolo Pete Sampras, a quien considera el mejor tenista estadounidense de la historia.

Taylor Fritz disputará el Abierto de Tenis Mifel 2021 con dos buenos antecedentes en Los Cabos, ya que en el año 2019 fue finalista en la modalidad de singles cayendo ante Diego Schwartzman, mientras que un año antes, en 2018, llegó a la misma instancia junto a su compañero Thanasi Kokkinakis en el torneo de dobles.