Gómez se impone en duelo de sudamericanos

Redacción | julio 21, 2021

El ecuatoriano Emilio Gómez se impuso por 6-4, 6-1 al ecuatoriano Nicolás Mejía, debutante en un torneo ATP, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Tenis Mifel 2021 que se disputa esta semana en Los Cabos.

Gómez, de 29 años, sacó la experiencia para controlar a un pujante Mejía, de 21 años y quien venía de la Qualy.

En el primer parcial ambos defendieron su saque hasta el 3-3, pero en el séptimo game, el ecuatoriano aprovechó un parpadeo del colombiano para quebrarle el servicio y tomar ventaja de 4-3. Gómez defendió en dos ocasiones su saque y Mejía una para el 6-4.

“Estoy muy triste, creo que era una buena oportunidad para mí y para Emilio también y él la aprovechó”, dijo Mejía en conferencia. Relató que comenzó sólido y consistente el partido “pero el séptimo game fue clave, siento que después de ese juego él empezó a dominar más la cancha, yo cometí más errores de lo normal, es una lástima, fue un día malo”, añadió.

En el segundo set, Gómez aclaró el panorama de inmediato y rompió el servicio de Mejía en el primer y tercer game y sostuvo su saque en sus dos turnos para arrancar con un 4-0.

Mejía sacó para el 4-1 pero Gómez cerró con su saque y el quiebre de su rival para un 6-1.

Gómez, hijo del ganador de Roland Garros, Andrés Gómez, enfrentará en segunda ronda al australiano Alex Bolt.

GANA MEXICANO EN DOBLES En el torneo de dobles, destacó el triunfo del mexicano Hans Hach Verdugo, quien formó pareja con el estadounidense John Isner, quienes derrotaron a la dupla formada por Aisam-ul-Haq Qureshi de Pakistán y Divij Sharan , de India, por 7-6 (3), 7-5.

Otros mexicanos que compiten en dobles son Santiago González y Luis Patiño.

González formará pareja con el israelí Jonathan Erlich para enfrentar a los austriacos Sebastian Ofner y Jurij Rodionov, mientras que Patiño se unirá con el estadounidense Ernesto Escobedo para chocar ante los australianos Alex Bolt y Jordan Thompson.