Fritz supera a Marchenko en largo duelo

Redacción | julio 22, 2021

El estadounidense Taylor Fritz, tercer preclasificado, se impuso en un largo partido por 6-1, 6-7 (9), 7-5 al ucraniano Illya Marchenko para sellar su boleto a los Cuartos de Final del Abierto de Tenis Mifel 2021 que se juega esta semana en Los Cabos.

Fritz, de 23 años y 37 del mundo, hizo valer su etiqueta de favorito para superar a un experimentado Marchenko que le exigió su mejor esfuerzo al estadounidense en un partido de 2 horas y 51 minutos de duración.

Parecía que Marchenko, 161 del mundo, se despediría rápido del duelo cuando Fritz se puso con ventaja de 5-0 en menos de 25 minutos y cerró el primer parcial con un 6-1.

En el segundo set, mucho más disputado, vino la reacción del ucraniano, quien logró asentarse en la cancha del Cabo Sport Complex y resolver a su favor ese parcial al ganar en el ti-break por 7-6 (9).

En el tercer parcial, Fritz y Marchenko sostuvieron su saque inicial y luego ambos quebraron en games seguidos para el 3-3. Posterioremte sostuvieron su servicio hasta el 5-5, pero Fritz tomó ventaja 6-5 y cerró con quiebre para el 7-5 en un extenuante partido.

En la ronda de los ocho mejores, Fritz enfrentará a su compatriota Steve Johnson por uno de los cuatro boletos a semifinales.