Norrie pisa el acelerador en Los Cabos

Redacción | julio 22, 2021

Ejerciendo con autoridad su calidad de favorito en el Abierto de Tenis Mifel 2021, Cameron Norrie selló su pase a las Semifinales tras vencer a Ernesto Escobedo por doble 6-1 en el primer turno del Grandstand Caliente.mx.

Ambos tenistas se veían las caras por primera vez a nivel del Tour ATP, lo que presagiaba incertidumbre en el rumbo del partido, ya que por un lado estaba el primer sembrado del certamen y por otro el único sobreviviente de la Qualy.

El primer juego fue intenso y también relevante, ya que después de 10 minutos el británico se quedó con el servició de Escobedo y jamás volvió a ceder terreno. Y es que poco después, en el tercer juego del primer set, Norrie volvió a romper para ponerse cómodo en la manga hasta cerrar 6-1.

Escobedo trató de encontrar soluciones para encarar el segundo set, pero no fue su día. Además de toparse con el buen nivel de su rival, el estadounidense no pudo encontrar su mejor versión y por eso cometió numerosos errores no forzados que derivaron en una historia similar.

El número 30 del mundo volvió a quebrar en el segundo y cuarto juego, además fue sólido con su servicio y eso lo colocó en una posición privilegiada de 5-0, para después ganar su choque de Cuartos de Final con otro contundente 6-1.

El sueño de Norrie de conquistar el primer título ATP de su carrera sigue vigente en Cabo Sports Complex (CSC), mientras que, pese a tener una mala tarde, Escobedo puso punto final a una buena semana en la que superó la Qualy y dos rondas más del cuadro principal. Cameron Norrie enfrentará a Taylor Fritz (USA) en la ronda de Semifinales, con quien tiene el historial igualado a tres victorias por lado. El último antecedente entre ambos se dio en la presente temporada en el Masters 1000 de Miami y favoreció al estadounidense por 6-4, 3-6, 6-1.