Isner se impone a Bolt y avanza a Semifinales

Redacción | julio 23, 2021

El estadounidense John Isner, segundo preclasificado, superó por 6-3, 6-4 al australiano Alex Bolt para sellar su boleto a las semifinales del Abierto de Tenis Mifel 2021 que se juega esta semana en Los Cabos.

Isner, de 36 años y 39 del mundo, resolvió su pase a la ronda de los cuatro mejores en 67 minutos.

En conferencia tras el partido, Isner recordó su duelo del miércoles en el que superó al ruso Evgeny Donskoy (RUS) por 7-5, 3-6, 7-6, una trabajada uvictoria que le permitió jugar este jueves los Cuartos de Final.

“Ayer pude haber perdido fácilmente y estoy consciente de eso, pudo haber pasado cualquier cosa y podría no estar ahora aquí, así que después de ganar hoy estaba muy contento”, dijo Isner, quien celebró con efusividad su triunfo.

“Sentí que mucha presión se quitó de mis hombros y por eso jugué mejor hoy, fue más sencillo y creo que fue porque me sentía más a gusto en la cancha”. añadió.

En el primer parcial, el estadounidense defendió en cuatro ocasiones su servicio, mientras que su rival lo hizo en tres para un momentáneo 4-3. Un quiebre en el octavo game fue la llave para que Isner se pusiera con ventaja de 5-3 que cerró defendiendo su saque para el 6-3.

El triunfo de Isner, quien suma 15 títulos en su carrera, estuvo cimentado en un repertorio de potentes servicios, sumó 21 aces en todo el partido, su arma favorita, que dejaron sin oportunidad a un Bolt que dio pelea.

En el segundo parcial, Isner abrió con quiebre y defendió su saque para ventaja de 2-0 y luego ambos defendieron su saque en cuatro ocasiones para el 6-4 final.

Nakashima se instala entre los cuatro mejores

El estadounidense Brandon Nakashima mantuvo su buen paso en el Abierto de Tenis Mifel 2021 al derrotar por 6-3, 4-6, 7-6 (4) al australiano Jordan Thompson, quinto preclasificado, para así completar a los cuatro semifinalistas.

Nakashima, de 19 años y 134 del mundo, dio cuenta del australiano en dos horas y 46 minutos, el partido más largo de los Cuartos de Final y en el que escapó de un triple Match Point.