El sorprendente Nakashima deslumbra en Los Cabos

Redacción | julio 24, 2021

A sus 19 años, el estadounidense Brandon Nakashima tiene una posibilidad que pocos jugadores han alcanzado a su edad: disputar la Final de un torneo ATP. En el caso de este joven tenista será la primera como profesional y lo hará en el Abierto de Tenis Mifel 2021.

Nakashima, actual 134 del mundo, buscará el título ante el británico Cameron Norrie, quien es el primer preclasificado en el certamen que se efectúa en Cabo Sports Complex (CSC).

La semana del norteamericano ha sido de ensueño y tratará de cerrarla con un final feliz levantando la colorida Pelota Huichol, una auténtica obra de arte que entrega el ATP 250 de Los Cabos.

Nakashima forjó su relación con Mextenis, los organizadores del torneo, en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, en donde fue eliminado por su compatriota Frances Tiafoe en primera ronda. No obstante, el destino le tenía reservado un buen futuro en el cuadro principal de Los Cabos.

“Gracias por creer en Brandon cuando nadie más creyó en él, ni siquiera eventos en Estados Unidos. Él estará agradecido con ustedes por muchos años”, fue el mensaje que el equipo de Nakashima le mandó a los organizadores del Abierto de Tenis Mifel 2021 tras sellar su pase a la Final.

Conseguir el boleto a esta instancia es un logro muy destacado para la joven carrera de Nakashima, ya que previo a esta semana nunca había ganado un partido de Main Draw a nivel del circuito ATP.

Para instalarse en la Final, Nakashima eliminó en primera y segunda ronda a sus compatriotas J. J. Wolf y Sam Querrey, respectivamente. El propio Querrey, campeón en Los Cabos en el año 2017, comentó después de su choque que la joven promesa Next Gen tiene pasta para situarse mucho tiempo dentro del Top 100 del ranking mundial.

Posteriormente en la ronda de los Cuartos de Final, Nakashima superó al australiano Jordan Thompson y en la Semifinal al estadounidense John Isner, segundo preclasificado, dando así la mayor sorpresa del certamen.

La Final de esta noche será uno de los primeros grandes retos en el camino de Nakashima por el tenis profesional, ya que además de querer ganar su primer título ATP, está peleando un lugar en las Finales ATP Next Gen (puesto 11 en la carrera). Brandon Nakashima y Cameron Norrie disputarán la Final del Abierto de Tenis Mifel 2021 no antes de las 8:00 pm en el segundo turno del Grandstand Caliente.mx.