Isner y Hach-Verdugo levantan el título de dobles

Redacción | julio 24, 2021

El mexicano Hans Hach-Verdugo y el estadounidense John Isner derrotaron por 5-7, 6-2, 10/4 al estadounidense Hunter Reese y al nerlandés Sem Verbeek para ganar el título de dobles del Abierto de Tenis Mifel 2021 que se celebró esta semana en Los Cabos. Con el triunfo, Hach-Verdugo se apuntó como el segundo mexicano que gana el torneo de dobles tras Miguel Ángel Reyes Varela, quien junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo, conquistaron el título en 2018.

En el partido que abrió la actvidad en la sexta y última jornada del torneo que se desarrolló en el Cabo Sport Complex, Isner y Hach-Verdugo se mostraron más sólidos y firmes a la hora de cerrar los puntos en el súper tie-breake lo que al final les reportó el triunfo.

“No voy a dormir hoy de la felicidad es mi primer título y estoy muy emocionado de que al final todas las horas y los días de entrenamiento me han dado algo de vuelta”, dijo Hach-Verdugo tras el partido.

Mientras que Isner consideró que “la alianza funcionó bastante bien porque somos muy buenos amigos”. El estadounidense dijo que ambos se llevan bien en la cancha la llevamos y durante la semana “ninguno de los dos presionó al otro y creo que nuestro juego se complementan muy bien. Mi saque es muy bueno y Hans tiene fantásticas devoluciones, especialmente hoy que fue el mejor jugador en la cancha”.

Para Isner, de 36 años, fue su sexto tituo en dobles en su carrera, mientras que para el mexicano Hach-verdugo, de 31 años, fue el primero como profesional.

“El sueño de los mexicanos como aficionados es ver a un mexicano en la final y la gane y Hans lo hizo”, dijo emocionado el director del torneo, José Antonio Fernández, durante la premiación.