Nakashima da la sopresa y elimina a Isner

Redacción | julio 24, 2021

El estadounidense Brandon Nakashima, de 19 años, dio la sorpresa del Abierto de Tenis Mifel 2021 al superar en su partido de semifinales por 7-5 , 6-4 a su compatriota John Isner y así avanzar a la final del torneo que se jugará el sábado en el Cabo Sport Complex.

Nakashima, 134 del mundo, enfrentará en la final al británico Cameron Norrie, primer preclasificado, quien superó por 6-3, 6-1 al estadounidense Taylor Fritz.

Será la primera final en la carrera de Nakashima, profesional desde 2019 y quien esta temporada pelea por avanzar a las finales de la Next Gen, ránking en el que ocupa la posición 11.

“Llegar a la final se siente genial, definitivamente es un gran logro para mí”, dijo Nakashima tras el partido

Contó que los tenistas estadounidenses juegan bien en su país, pero en su caso, a él también le gusta saber “que juego bien afuera”.

Ahora en Los Cabos “tengo la suerte de no estar tan lejos de casa, esta semana he disfrutado mi tiempo aquí, dentro y fuera de la cancha y estoy ansioso por jugar mañana (la final)”, añadió.

El primer parcial fue muy parejo, ambos se mostraron sólidos con su servicio hasta el 5-5 y fue en el décimo primer game en el que Nakashima aprovechó un fisura de Isner para quebrarle el servicio y luego ganó su saque para el 7-5.

En el segundo, con Isner tratando de asumir el golpe del set inicial, Nakashima abrió con quiebre en el primer game, diferencia suficiente para ganar el parcial ya que ambos defendieron su saque en sus posteriores turnos hasta que Nakashima firmó el sorprendente 6-4.

“Llegué a la semifinal a pesar de que no jugué nada bien y al mismo tiempo eso es lo positivo y es lo que me llevo del torneo. Espero jugar mejor de ahora en adelante”, dijo Isner en conferencia.