Norrie va por su primer título ATP en Los Cabos

Redacción | julio 24, 2021

Cameron Norrie llegó a Los Cabos para confirmar que está viviendo la mejor temporada de su carrera. En el primer turno del Grandstand Caliente.mx, el británico derrotó con comodidad a Taylor Fritz por 6-3, 6-1 en poco más de una hora para instalarse en la Final del Abierto de Tenis Mifel 2021.

El partido presagiaba un trámite más parejo debido a que ambos jugadores llegaban con saldo de tres victorias por lado, además salieron a la cancha en calidad de primer y tercer sembrado, pero esto no fue factor y el dominio fue para Norrie de principio a fin.

El zurdo de 25 años de edad y actual número 30 del ranking ATP no dio tregua desde el arranque, ya que pegó rápidamente en el primer turno de servicio del estadounidense para aventajar 3-0 tras confirmar su propio saque.

Poco después, el mejor punto de la tarde se dio en el 30-15 del 3-1 en un rallie largo de más de 20 golpes que ganó Norrie asestando un tiro ganador con un revés cruzado, lo que le dio confianza para seguir sumando hasta cerrar el parcial con un 6-3.

Fritz, quien fue finalista en Los Cabos en el año 2019, trató de no bajar los brazos, pero en el segundo set sumó numerosos errores no forzados que fueron aprovechados por Norrie, quien combinó sus turnos de servicio de manera acertada con tres rompimientos en la manga para cerrar 6-1.

Con esta victoria, Cameron Norrie tendrá la posibilidad de ganar su primer título ATP si logra vencer este sábado al joven estadounidense Brandon Nakashima, quien llega a la cita definitiva en Los Cabos tras superar a John Isner.

La Final del Abierto de Tenis Mifel 2021 será la cuarta que dispute el británico en el año 2021, luego de que arribó a dicha instancia en los torneos de Estoril, Lyon y Queen’s. Norrie quiere tocar la gloria por primera vez en el ATP 250 mexicano. “No tengo que hacer nada diferente (para ganar una Final), me he quedado cerca porque mis rivales jugaron mejor, pero ahora cuento con esa experiencia para jugar y estar listo. Pienso que debo tener un gran nivel para competir, pero también disfrutar y creer en mí para tener ese trofeo”, comentó el primer finalista del Abierto de Tenis Mifel 2021.