Cameron Norrie conquista el Abierto de Tenis Mifel 2021

Redacción | julio 25, 2021

El deporte siempre tiene revanchas y cuando éstas llegan, suelen escribirse con tintes de gloria. Esto le pasó a Cameron Norrie (GBR), quien llegó a estrenar las nuevas instalaciones de Cabo Sports Complex (CSC) viviendo la mejor temporada de su carrera aún con la asignatura pendiente de ganar su primer título ATP.

Bajo esta premisa, el británico dejó atrás las tres finales perdidas que tenía en el año (Estoril, Lyon y Queen’s) para encontrar la recompensa que el destino le tenía reservado en el Abierto de Tenis Mifel 2021, torneo en el que se proclamó campeón y dueño de la Pelota Huichol de la quinta edición tras vencer a Brandon Nakashima (USA) por parciales de 6-2, 6-2 en 1 hora 23 minutos.

A pesar de que ambos intentaron afianzarse rápidamente en la Final del ATP 250 mexicano, el primer sembrado fue el que comenzó a imponer condiciones sobre la superficie dura del Grandstand Caliente.mx adueñándose del servicio del estadounidense en el tercer y quinto juego, respectivamente, lo que le sirvió para combinar sus turnos de saque y con eso cerrar 6-2.

Nakashima no encontraba la manera de contrarrestar la consistencia de Norrie, ya que el británico se mostró sólido desde el fondo de la cancha, mientras que el talentoso joven de 19 años de edad, optó por arriesgar con tiros angulados y algunos drop shots que en algunas ocasiones no le favorecieron.

La historia no cambió mucho en el segundo parcial con un Cameron Norrie que pisó el acelerador en la cancha, ya que rápidamente volvió a encontrarse con un quiebre en el tercer juego para ponerse 2-1. Sin embargo, Brandon Nakashima tuvo una efímera esperanza de mantenerse con posibilidades cuando recuperó el rompimiento inmediatamente (2-2).

Pese a perder la ventaja parcial, Norrie volvió a quedarse con el saque de su rival en el quinto juego para liderar 3-2, además mostró su mejor tenis mediante tiros espectaculares con un alto grado de dificultad, sobre todo cuando en un par de ocasiones subió a la red para definir con derechas paralelas ante la mirada incrédula de Nakashima.

En la recta final se vivieron momentos de tensión y nerviosismo cuando el británico tenía doble punto para campeonato en el 40-15 del 5-2, luego de un tiro dudoso de Nakashima a la línea de base que el juez cantó fuera, pero que en el reto, la tecnología favoreció al estadounidense. En ese mismo juego, el joven talento Next Gen salvó tres puntos más, pero ya no aguantó uno otro y con eso Cameron Norrie se convirtió en el campeón del Abierto de Tenis Mifel 2021.

Así terminó una apasionante semana de tenis en Los Cabos que dejará huella en las carreras de los dos finalistas y del evento con el histórico estreno del nuevo complejo Cabo Sports Complex (CSC).

Por un lado, Norrie vio reflejado su talento, esfuerzo y dedicación en un título tras varios intentos fallidos, lo que le valió para sumar 250 puntos en el ranking ATP que lo catapultarán a su mejor puesto a partir del lunes (No. 29), mejorar algunas marcas como lograr su triunfo 35 de la temporada (ya superó a Novak Djokovic) y también se llevó los 58,705 dólares del Prize Money.

Por su parte, Nakashima se puede ir satisfecho pese a no coronarse, pues tuvo la mejor semana de su carrera ganando sus primeros partidos de un cuadro principal a nivel del Tour ATP, se estreno en una Final, ingresará al Top 100 del mundo, se acercará a los puestos de las Finales Next Gen y, sobre todo, mandó un mensaje de que llegó para irrumpir como una joven promesa que será protagonista en el circuito.

Así, el camino no fue sencillo para Norrie, ya que la distancia entre él y La Pelota Huichol durante esta semana tuvo de por medio a Elias Ymer (SWE) en los Octavos de Final, a Ernesto Escobedo (USA) en Cuartos de Final, a Taylor Fritz (USA) en Semifinales y Brandon Nakashima (USA) en la Gran Final.

‘La experiencia fue clave para ganar’

Cameron Norrie levantó la Pelota Huichol y la miró con aprecio. No era para menos. El trofeo que entrega el Abierto de Tenis Mifel 2021 es el símbolo de su primer título a nivel del tour ATP, distinción que ya que se le había negado en cuatro ocasiones, tres en el presente año y una anteriormente.

“Estoy muy contento. No podría estar más orgulloso de mí, de mi equipo y de cómo manejé la situación, me gusta cómo voy mejorando con cada partido. Pienso que mi experiencia me ayudó y hoy se vio”, comentó.

Ya con la mente en los siguientes torneos de su calendario, el flamante nuevo campeón de Los Cabos se mostró agradecido de volver a tener la oportunidad de jugar en suelo mexicano.

“Mi proceso sigue siendo el mismo, creo que es una gran motivación ganar, siempre fue una meta personal tener mi primer título. Perdí tres finales este año, así que estoy feliz con mi victoria de esta noche y la voy a disfrutar para después regresar a seguir trabajando. Siempre me gusta jugar en México”, añadió.