• English
  • Cameron Norrie conquista el Abierto de Tenis Mifel 2021

|

El deporte siempre tiene revanchas y cuando éstas llegan, suelen escribirse con tintes de gloria. Esto le pasó a Cameron Norrie (GBR), quien llegó a estrenar las nuevas instalaciones de Cabo Sports Complex (CSC) viviendo la mejor temporada de su carrera aún con la asignatura pendiente de ganar su primer título ATP.

Bajo esta premisa, el británico dejó atrás las tres finales perdidas que tenía en el año (Estoril, Lyon y Queen’s) para encontrar la recompensa que el destino le tenía reservado en el Abierto de Tenis Mifel 2021, torneo en el que se proclamó campeón y dueño de la Pelota Huichol de la quinta edición tras vencer a Brandon Nakashima (USA) por parciales de 6-2, 6-2 en 1 hora 23 minutos.

A pesar de que ambos intentaron afianzarse rápidamente en la Final del ATP 250 mexicano, el primer sembrado fue el que comenzó a imponer condiciones sobre la superficie dura del Grandstand Caliente.mx adueñándose del servicio del estadounidense en el tercer y quinto juego, respectivamente, lo que le sirvió para combinar sus turnos de saque y con eso cerrar 6-2.

Nakashima no encontraba la manera de contrarrestar la consistencia de Norrie, ya que el británico se mostró sólido desde el fondo de la cancha, mientras que el talentoso joven de 19 años de edad, optó por arriesgar con tiros angulados y algunos drop shots que en algunas ocasiones no le favorecieron.

La historia no cambió mucho en el segundo parcial con un Cameron Norrie que pisó el acelerador en la cancha, ya que rápidamente volvió a encontrarse con un quiebre en el tercer juego para ponerse 2-1. Sin embargo, Brandon Nakashima tuvo una efímera esperanza de mantenerse con posibilidades cuando recuperó el rompimiento inmediatamente (2-2).

Pese a perder la ventaja parcial, Norrie volvió a quedarse con el saque de su rival en el quinto juego para liderar 3-2, además mostró su mejor tenis mediante tiros espectaculares con un alto grado de dificultad, sobre todo cuando en un par de ocasiones subió a la red para definir con derechas paralelas ante la mirada incrédula de Nakashima.

En la recta final se vivieron momentos de tensión y nerviosismo cuando el británico tenía doble punto para campeonato en el 40-15 del 5-2, luego de un tiro dudoso de Nakashima a la línea de base que el juez cantó fuera, pero que en el reto, la tecnología favoreció al estadounidense. En ese mismo juego, el joven talento Next Gen salvó tres puntos más, pero ya no aguantó uno otro y con eso Cameron Norrie se convirtió en el campeón del Abierto de Tenis Mifel 2021.

Así terminó una apasionante semana de tenis en Los Cabos que dejará huella en las carreras de los dos finalistas y del evento con el histórico estreno del nuevo complejo Cabo Sports Complex (CSC).

Por un lado, Norrie vio reflejado su talento, esfuerzo y dedicación en un título tras varios intentos fallidos, lo que le valió para sumar 250 puntos en el ranking ATP que lo catapultarán a su mejor puesto a partir del lunes (No. 29), mejorar algunas marcas como lograr su triunfo 35 de la temporada (ya superó a Novak Djokovic) y también se llevó los 58,705 dólares del Prize Money.

Por su parte, Nakashima se puede ir satisfecho pese a no coronarse, pues tuvo la mejor semana de su carrera ganando sus primeros partidos de un cuadro principal a nivel del Tour ATP, se estreno en una Final, ingresará al Top 100 del mundo, se acercará a los puestos de las Finales Next Gen y, sobre todo, mandó un mensaje de que llegó para irrumpir como una joven promesa que será protagonista en el circuito.

Así, el camino no fue sencillo para Norrie, ya que la distancia entre él y La Pelota Huichol durante esta semana tuvo de por medio a Elias Ymer (SWE) en los Octavos de Final, a Ernesto Escobedo (USA) en Cuartos de Final, a Taylor Fritz (USA) en Semifinales y Brandon Nakashima (USA) en la Gran Final.

‘La experiencia fue clave para ganar’

Cameron Norrie levantó la Pelota Huichol y la miró con aprecio. No era para menos. El trofeo que entrega el Abierto de Tenis Mifel 2021 es el símbolo de su primer título a nivel del tour ATP, distinción que ya que se le había negado en cuatro ocasiones, tres en el presente año y una anteriormente.

“Estoy muy contento. No podría estar más orgulloso de mí, de mi equipo y de cómo manejé la situación, me gusta cómo voy mejorando con cada partido. Pienso que mi experiencia me ayudó y hoy se vio”, comentó.

Ya con la mente en los siguientes torneos de su calendario, el flamante nuevo campeón de Los Cabos se mostró agradecido de volver a tener la oportunidad de jugar en suelo mexicano.

“Mi proceso sigue siendo el mismo, creo que es una gran motivación ganar, siempre fue una meta personal tener mi primer título. Perdí tres finales este año, así que estoy feliz con mi victoria de esta noche y la voy a disfrutar para después regresar a seguir trabajando. Siempre me gusta jugar en México”, añadió.

Síguenos en:

Contacto:

Ubicación:

Contacto:

  • info@abiertoloscabos.com

México:

  • 55 2167-3232
  • 55 2167-3055

 

Desde el extranjero:

  • +52 (55) 2167-3232
  • +52 (55) 2167-3055
  • 1 (800) 383-9650

Los Cabos:

  • (624) 3176275
  • (624) 1775037
  • (624) 264 7326

© MEXTENIS S.A. de C.V.  ALL RIGHT RESERVED

ES IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN

La acreditación de medios nacionales e internacionales deberá realizarse a través de la página de internet a partir del 5 de julio de 2022 hasta el 26 de julio de 2022. Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre.

Todas las solicitudes de acreditación para medios nacionales e internacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por Mextenis:

REQUISITOS GENERALES PARA ACREDITACIÓN

  • El periodista, fotógrafo o camarógrafo seleccionado para cubrir el evento por parte de cada medio deberá completar la aplicación correspondiente.
  • Las solicitudes de acreditación solamente serán consideradas si se emitieron a través del procedimiento oficial por medio de la página de internet
  • Como parte del proceso de acreditación, el director o editor de cada medio, deberá entregar una carta membretada de la empresa proporcionando descripción y nombre del periodista, fotógrafo y/o camarógrafo que realizará la cobertura. Asimismo, será necesario ajuntar el media kit (presentación del medio).  
  • Si se trata de un periodista o fotógrafo independiente, deberá proporcionar testigos de su trabajo, además de una carta oficial membretada y firmada por algún medio de comunicación para el cual trabaje y que respalde su trabajo.
  • Ninguna solicitud será considerada completa hasta que la carta por parte del director o editor haya sido recibida. Favor de enviar su carta de asignación junto con la aplicación.

Una vez realizado el pre-registro en línea, recibirás un correo electrónico de confirmación con la información (dirección, horarios y días) y datos para recoger tu acreditación. Deberás presentar una identificación oficial.

REQUISITOS PARTICULARES PARA ACREDITACIÓN

1. Websites

Los sitios web que estén asociados con algún otro medio impreso, televisivo o radiofónico que haya solicitado acreditación previamente, podrán ser acreditados siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

Se podrá acreditar como máximo un (1) periodista web sin fotógrafo. Se contará con un sitio web (imagenshop.com) donde podrán tener acceso para descargar contenido gráfico y audiovisual, durante y posterior al evento. Este material se podrá descargar sin costo y estará disponible para todos.

El solicitante debe presentar las cifras de tráfico auditadas de los últimos dos años (expresadas como direcciones IP únicas por año).

2. Radio

Se acreditará únicamente a (1) reportero.

3. Televisión

Las televisoras que deseen acreditarse deben contemplar el siguiente reglamento:

  • ESPN tiene los derechos exclusivos de transmitir en vivo los partidos del Evento.
  • Ningún medio de transmisión podrá grabar imágenes de partidos dentro del Estadio Principal , Grand Stand y canchas alternas.
  • El uso de las imágenes solo se permitirá incluir en resúmenes informativos (News Access) y no se podrá comercializar dicho material por ningún motivo.
  • En ningún caso podrán exceder 2 minutos de duración total por día del evento y solo podrán ser utilizadas 48 horas posteriores de la producción de dicho material.
  • En caso de que algún medio de transmisión tenga intención de usar imágenes del evento, podrá hacerlo exclusivamente utilizando el material de ESPN.
  • Ningún medio presente en el evento podrá hacer LIVE STREAMING del mismo en el Estadio Principal, Grand Stand ni en ninguna cancha alterna mediante el uso de cámaras profesionales, tabletas, celulares y/o cualquier aparato electrónico.
  • Todos los fotógrafos, reporteros y camarógrafos deberán estar debidamente identificados con la acreditación del evento y deberán portarla en todo momento, así mismo portar la casaca numerada para entrar al Estadio, Grand Stand y cualquier cancha alterna.

4. Medios impresos

Se acreditará (1) reportero y (1) fotógrafo.

5. Agencias

Se acreditará (1) reportero y (1) fotógrafo.

CARTA DE NOTIFICACIÓN

Una vez completado el registro de forma correcta, recibirás un correo de notificación la cual confirma que se recibieron correctamente los datos y que la solicitud está en proceso de aprobación.

Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo electrónico con un CODIGO DE PRE-REGISTRO EN LINEA (este código es personal e intransferible, ya que tiene accesos particulares y debe coincidir con el nombre de la solicitud).

Este código deberá ser ingresado en link que a su vez recibirás en tu correo de confirmación para finalizar el proceso de registro y así recibir tu carta de acreditación, la cual indicará la fecha, lugar y horario en la que tendrás que recoger tu acreditación.

No se entregarán acreditaciones fuera de la fecha que se indica.

Sala de Prensa

La Sala de Prensa estará operando a partir del sábado 30 de Julio a partir de las 11:00hrs. y hasta el día 6 de Agosto, hora y media después de terminar del evento.

La sala de prensa cuenta con:

  • Servicio WIFI
  • Estaciones de trabajo
  • Impresora
  • Pantallas con circuito cerrado
  • Coffe break continuo

En la sala de prensa se hará entrega de las casacas para fotógrafos y camarógrafos.

Se contará con un sitio web (www.abiertoloscabos.com) al que, tanto medios acreditados como medios NO acreditados, podrán tener acceso para descargar contenido, material gráfico y audiovisual previo, durante y posterior al evento. El material disponible será gratuito para todos los medios.

REGLAMENTO PARA PRENSA | ABIERTO DE TENIS MIFEL 2022

  • Todos los representantes de los medios de comunicación (reporteros, fotógrafos y camarógrafos) son responsables de portar su acreditación de forma visible durante el evento.
  • NO HABRÁ EXCEPCIONES PARA EL ACCCESO EL DÍA DEL EVENTO SIN SU ACREDITACIÓN.
  • La acreditación solo otorga acceso a los espacios y tiempos delimitados por el evento indicados en la misma.
  • Queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos o tomar fotografías personales dentro las intalaciones del Evento y durante la duración del mismo. La persona que se le vea infringiendo esta regla será expulsada del evento.
  • Todos los reporteros gráficos deberán portar una casaca con la leyenda PRENSA, para poder permanecer en el pasillo de fotógrafos del estadio y las canchas alternas, dicha casaca se les entregará en la sala de prensa.
  • Dentro del estadio (en gradas), los fotógrafos y camarógrafos se podrán instalar en la zona que se les indique. Habrá solo un acceso para entrada y salida del estadio que se informará en sala de prensa y tendrán un tiempo determinado para que otros medios también puedan hacer sus tomas.
  • Queda estrictamente prohibido tanto el uso de drones como de transmisiones en vivo durante los partidos que se lleven a cabo en el evento y en todas las áreas del complejo. A la persona que sea sorprendida haciendo uso de dron o sea identificada trasmitiendo en vivo se le quitará la acreditación y estará vetado de la empresa para futuros eventos (Televisión, Web, Redes Sociales).
  • No se podrán introducir alimentos ni bebidas dentro del pasillo de fotógrafos o gradas.
  • Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas a las áreas de trabajo.
  • Toda falta a este reglamento será motivo del retiro permanente de la acreditación.

ATTE
Comité Organizador

MEDIA OFFICER
América Jiménez
america@mextenis.com