Sábado, 24 de julio de 2021

UNA FINAL CON SABOR ESPECIAL

El Cabo Sports Complex (CSC) vivirá historia pura en la Final del Abierto de Tenis Mifel 2021 con el enfrentamiento entre Cameron Norrie y Brandon Nakashima, ya que esta Final inédita le dará al ganador su primer título ATP bajo un contexto interesante, pues el británico vive la mejor temporada de su carrera al llegar a su cuarta definición de la temporada, mientras que el joven estadounidense, quien es uno de los talentos Next Gen más prometedores, no registraba triunfos a nivel del tour en un cuadro principal antes de esta semana en Los Cabos.


SE QUEDAN CON LAS GANAS

A pesar de que eran dos de los favoritos para ganar en Los Cabos, los estadounidenses John Isner y Taylor Fritz se quedaron en el camino sin oponer mucha resistencia en la ronda de Semifinales pese a sus etiquetas de segundo y tercer sembrado, respectivamente. Isner perdió con su compatriota Brandon Nakashima por 5-7, 4-6, mientras que Fritz cayó con el británico Cameron Norrie por 3-6, 1-6.


MEXICANO VA A LA FINAL DE DOBLES

El tenista mexicano Hans Hach Verdugo y el estadounidense John Isner se impusieron por 6-3, 6-4 a la pareja norteamericana integrada por Taylor Fritz y Nicholas Monroe para avanzar a la Final en la modalidad de dobles, en la que se enfrentarán a la dupla conformada por Hunter Reese (USA) y Sem Verbeek (NED), quienes a su vez se instalaron en la antesala del título tras superar a Mackenzie McDonald y Sam Querrey por 6-4, 7-6 (3).


HONRA A LA CULTURA 

La Pelota Huichol es uno de los trofeos más llamativos de todo el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) gracias a su belleza y significado apegado a la cultura mexicana. Este galardón influenciado por arte huichol está decorado con chaquiras de diversos colores, una piedra muy significativa para esta comunidad. Hoy, el campeón del Abierto de Tenis Mifel 2021 levantará este codiciado trofeo.