Confirma Abierto de Tenis Mifel evento para 2021

Redacción | marzo 19, 2021
  • La quinta edición del Abierto de Tenis Mifel se llevará a cabo del 19 al 24 de julio en Los Cabos, BCS.
  • El búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense John Isner, primeros jugadores confrmados para el torneo 2021.
  • Presentan Cabo Sports Complex, la nueva sede del Torneo

El Abierto de Tenis Mifel confrma la 5a edición del torneo, que se realizará del 19 al 24 de julio, bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad en su nueva sede, Cabo Sports Complex (CSC).

Cabo Sports Complex es una sede multifuncional que podrá albergar eventos deportivos y de entretenimiento en un espacio abierto a tan sólo 250 mts del hotel sede, Solaz Los Cabos.

CSC, estará construido en un terreno de más de 4 hectáreas, contará con un estadio con capacidad para 3,500 afcionados, un Grandstand para hasta 1,000 personas y cinco canchas adicionales que se pueden adaptar para recibir hasta 800 espectadores. Además de un área de 1,100 mts de construcción para la zona de jugadores.

Adicionalmente habrá una explanada cercana a los 10,000 mts2 en donde se podrán realizar diversos eventos de entretenimiento, desde conciertos hasta eventos culturales.

“Cabo Sports Complex nace de la idea de llevar a los Cabos un recinto de clase mundial para poder recibir toda clase de eventos deportivos y de entretenimiento¨¨, comentó Jose Antonio Fernández, Director del torneo.

Los primeros jugadores confrmados para esta edición son el búlgaro Grigor Dimitrov (No.16), uno de los favoritos de la afción mexicana, y el estadounidense John Isner (No. 27), quien cuenta con uno de los servicios más potentes del circuito y debutará en la próxima edición.

Dimitrov, de 29 años, fue campeón en Acapulco en 2014 y participó en Los Cabos en 2019, donde quedó enamorado del torneo.

“Tenemos, aún con Juegos Olímpicos, dos muy buenos jugadores confrmados, Grigor Dimitrov, 16 del mundo. El segundo tenista confrmado es John Isner, que tiene muy buenos récords. Son dos grandes jugadores con grandes títulos en ATP 500 y Masters 1000”, comentó Fernández.

El ATP 250 Los Cabos, tendrá un cuadro principal de singles de 28 jugadores y 16 jugadores en dobles. Se disputará bajo las más estrictas medidas de seguridad y siguiendo los protocolos del Programa ATC Safety creados por el Torneo en conjunto con la ATP y las autoridades locales.

¨Aplicando el protocolo ATC Safety, basado en lo que se está llevando a cabo en Acapulco, buscamos garantizar y salvaguardar la seguridad de toda aquel que asista”.

Derivado de la contingencia sanitaria causada por COVID-19, el Abierto de Tenis Mifel, ha creado un programa de seguridad, el cual, se ocupará de la planeación y operación de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los afcionados, staff y jugadores dentro del torneo.

“El Green Zone, forma parte del ATC safety, es un espacio aislado y protegido destinado para los jugadores y sus acompañantes. En este espacio, los jugadores tendrán todo lo que necesitan, su propio restaurante, alberca, gimnasio, etc”.

El ATP 250 de los Cabos, uno de los más importantes de su categoría, fue inaugurado en 2016 con el croata Ivo Karlovic levantando aquel primer trofeo. Los boletos para la quinta edición saldrán a la venta el próximo 19 de abril y será más adelante cuando se confrme el aforo que tendrá el evento debido a los protocolos sanitarios en el estado de Baja California Sur.

Fundada en 1992, Mextenis es una compañía que forma parte de Grupo Pegaso y se dedica a la organización de eventos deportivos principalmente el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y el Abierto Mexicano Mifel objetivo elevar el nivel de este deporte, así como posicionar a nuestro país y a sus jóvenes talentos en el desempeño de esta disciplina a nivel mundial.

Formamos parte de un grupo fnanciero sólido que se ha distinguido por su calidad y calidez en el servicio, nuestra primera sucursal inició operaciones en junio de 1994 y a la fecha contamos con 79 sucursales, ubicadas dentro de la Ciudad de México, Estado de México, Toluca, Morelos, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León, Aguascalientes, Mérida, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato y Baja California Sur.

Solaz Los Cabos, Luxury Collection, fue concebido por un talento mexicano incomparable para honrar los contrastes del océano y el desierto, el lujo y la naturaleza, el arte y el paisaje de Baja California. Integra un total de 128 habitaciones de hotel, 21 departamentos administrados por el hotel, 147 unidades de tiempos compartidos y 18 departamentos de Club de Playa.

Cabo Sports Complex, es un espacio abierto multifuncional para albergar eventos deportivos y de entretenimiento en los Cabos, BCS, construido por Olarena, Mextenis y Gato Grande.