Debut exitoso para Norrie con sabor a Cuartos de Final

Redacción | julio 21, 2021

Cameron Norrie se estrenó con éxito en el Abierto de Tenis Mifel 2021. En el primer turno del Grandstand Caliente.mx, el británico selló su boleto a los Cuartos de Final del ATP 250 que se disputa en Cabo Sports Complex (CSC) tras vencer al sueco Elias Ymer por parciales de 7-6 (4), 6-3.

El set inicial tuvo la intensidad como sello principal, ya que fue desgastante desde el aspecto físico, pues al clima cálido y fuerte sol se le añadió un trámite de partido con rallies largos desde el fondo de la cancha en los que ninguno daba tregua durante su servicio.

Cuando la manga llegó al 5-5, y haciendo uso de varios drop shots efectivos, a Ymer se le presentaron tres oportunidades de quiebre que no logró concretar, lo que dio pie para que las acciones se fueran al tiebreak, en donde el británico mostró mayor temple para pegar primero con un 7-6 (4) en poco más de una hora.

Ymer no iba a darse por vencido tan fácilmente, incluso rompió el servicio del número 30 del mundo para después confirmar su saque y ponerse arriba 2-1 en el segundo parcial, sin embargo, Norrie recuperó terreno y encaminó su victoria ganando el saque de su rival en el sexto y octavo juego para así cerrar 6-3.

Tras llevarse este triunfo a la bolsa, el primer sembrado se medirá en los Cuartos de Final con el estadounidense Ernesto Escobedo, quien se está convirtiendo en un rival peligroso y con mucho tiempo en cancha tras llegar a esta instancia proveniente de la Qualy.

“Fue mi primer partido, fue difícil porque las condiciones fueron complicadas pero nada con lo que no haya lidiado antes. Quiero seguir subiendo mi ritmo de juego en el torneo, sentirme cómodo y espero ganar aquí, pero iré partido a partido”, comentó Norrie.