La ‘armada estadounidense’ desembarca en el Abierto de Tenis Mifel 2021

Redacción | julio 18, 2021

Con nueve jugadores en el cuadro principal del Abierto de Tenis Mifel 2021, que iniciará actividades este lunes, las raquetas de Estados Unidos estarán representadas y dispuestas a desembarcar en las canchas del Cabo Sports Complex (CSC), que abre sus puertas a la acción.

Con el veterano John Isner (No.33), ganador de 15 torneos como profesional, a la cabeza, la ‘armada estadounidense’ busca recuperar protagonismo en el circuito mundial.

Además de Isner, en la competición estarán presentes Taylor Fritz (No. 36), Sam Querrey (No. 60), Steve Johnson (No. 73), Mackenzie McDonald (No. 108), Denis Kudla (No. 114), Brandon Nakashima (No.138) y J.J. Wolf (No.142).

Mención aparte merece Querrey, quien en 2017 levantó los títulos del ATP 500 de Acapulco y el ATP 250 de Los Cabos, siendo el único jugador que ha conseguido el doblete mexicano.

A todos ellos se sumará el ganador del duelo entre Ernesto Escobedo y Alex Rybakov, quienes se disputarán este domingo uno de los cuatro boletos que otorga el torneo para el Main Draw.

Esta múltiple asistencia señala el interés que los jugadores estadounidenses tienen en el Abierto de Tenis Mifel, cuya sede está catalogada como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Con esos nueve representantes, distribuidos en el Main Draw, es altamente probable que en las rondas más avanzadas existan enfrentamientos entre compatriotas. En un cuadro en el que predominan los estadounidenses, el británico Cameron Norrie, primer preclasificado, buscará abrirse camino para alcanzar su primer título de la temporada luego de llegar a tres finales este año (Queen’s, Lyon y Estoril). El británico, 32 del mundo y profesional desde 2017, viene de ser eliminado por el suizo Roger Federer en la tercera ronda de Wimbledon. Junto a Norrie como cabezas de serie estarán Isner (2), Fritz (3) y Querrey (4), jugadores con la etiqueta de candidatos a ganar el famoso Trofeo Huichol que entrega este certamen de categoría ATP 250 efectuado en Los Cabos.

El croata Ivo Karlovic, quien ganó el torneo en 2016 y dueño de un Wild Card para esta edición, eligió el Abierto de Tenis Mifel como una de sus últimas paradas en su carrera profesional antes de su retiro que tiene proyectado para el US Open 2021. Otra invitación es para Thanasi Kokkinakis (AUS), quien enfrentará en su debut a Denis Kudla (USA). El australiano fue finalista en singles en 2017 y en dobles en 2018. Por el tenis latinoamericano estarán presentes el ecuatoriano Emilio Gómez, quien enfrentará a un jugador proveniente de la Qualy, y el mexicano Gerardo López, quien jugará la Primera Ronda ante el estadounidense Steve Johnson. El torneo busca a su quinto campeón tras Karlovic (2016) y Querrey (2017), además del italiano Fabio Fognini (2018) y el argentino Diego Schwartzman (2019). La edición 2020 no se celebró debido a la emergencia sanitaria.