Isner, complacido de estar por primera vez en Los Cabos

Redacción | julio 19, 2021

Está demostrado que jugar en Los Cabos deja huella en los tenistas. En el marco de la quinta edición del Abierto de Tenis Mifel, John Isner está disfrutando su primera experiencia en el certamen tras varios años en el que su calendario le negó la posibilidad de participar en el ATP 250 mexicano.

“Estoy emocionado de estar aquí, es mi primer año jugando el torneo. En años pasados, mi temporada y el torneo simplemente no se acomodaban, yo estaba en un torneo en Rhode Island en Estados Unidos, lo cual está bastante retirado de aquí, pero algunos compatriotas me han dicho lo increíble que es el torneo”, comentó.

El estadounidense, número 39 del mundo, espera tener una buena semana en Los Cabos, ya que esta parada marca el inicio de su gira veraniega en la que retomará la actividad en el circuito de manera más constante en vísperas del US Open.

“Sé que puedo ganar este torneo, pero también sé que quizá no es tan posible. No he jugado mucho desde que el tour se canceló el año pasado, no fue por ninguna lesión, ni nada, simplemente no he jugado mucho. Disfruto mucho esta parte del año, me gusta jugar en cancha dura, me gusta jugar en Norteamérica y estoy aquí haciéndolo otra vez. Voy a jugar mucho este verano y espero que me vaya bien”.

En los planes de Isner siempre está presente visitar México, incluso es un habitual participante en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, así que teniendo como referencia aquel destino, también se mostró sorprendido por el gran sitio turístico que son Los Cabos.

“El clima es muy similar, hace calor, creo que lo más parecido es lo hermoso que es cada lugar y eso es un reflejo de México en general, hay tantos lugares increíbles para visitar y disfrutar, por eso aquí es un lugar tan popular, igual que Acapulco. La gente es demasiado amable y te brinda una cálida bienvenida, definitivamente es un gran torneo”, externó.

Además del reconocido destino turístico que representan Los Cabos, el dueño de 15 títulos ATP destacó la nueva sede del Abierto de Tenis Mifel en Cabo Sports Complex (CSC).

“Me gustan mucho las canchas, creo que la nueva casa del torneo es increíble, es hermoso y espectacular. Sólo desearía poder tener aficionados este año, pero no es el caso, con eso sería un torneo perfecto, pero aún sin público el torneo será espectacular. En verdad es un lugar especial”.

Por su parte, el estadounidense explicó la razón por la que declinó participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, destacando el deseo de pasar más tiempo con su familia.

“Ya tengo la experiencia de competir anteriormente en Juegos Olímpicos (Londres 2012), fue algo absolutamente increíble, pero en este punto de mi carrera no estaba en mi lista de prioridades porque ahorita necesito estar cerca de mi familia y viajar con ellos, como ahorita que están aquí conmigo, así que estoy feliz de estar en Los Cabos”, finalizó. John Isner debutará en el Abierto de Tenis Mifel 2021 el próximo miercóles ante Evgeny Donskoy (RUS).