John Isner, tenis y corazón

Redacción | julio 19, 2021

Muchos deportistas de élite son conscientes de que su talento, fama y dinero conllevan mucha responsabilidad. Uno de ellos es John Isner, quien está consolidado como uno de los mejores tenistas estadounidenses de la actualidad, en una posición que lo hace a brillar en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y, sobre todo, en la sociedad.

El norteamericano es una las cartas fuertes de la quinta edición del Abierto de Tenis Mifel, así que previo a su debut en el torneo a celebrarse del 19 al 24 de julio en Los Cabos, recordamos algunas de sus múltiples facetas colaborando con causas sociales a través de la Fundación de la Familia Isner, que en diversas ocasiones se ha centrado en sectores como el de la salud, el ambiental y veterinario, entre otros.

El actual número 34 del mundo, mediante su fundación, brinda apoyo económico a los hospitales del área de Dallas-Fort Worth para que numerosas personas reciban tratamientos contra el cáncer, enfermedad que padeció, se trató y superó su madre Karen Isner en un par de ocasiones en el Centro Integral de Cáncer Lineberger, en Carolina del Norte, institución que a la postre le rindió homenaje a los Isner.

También en temas vinculados con la salud, Isner colabora con la Fundación Team Luke Hope for Minds que ayuda a niños con problemas cerebrales. En mayo de 2020 y con el propósito de recaudar fondos, brindó la posibilidad de que todas las personas que donaran 30 dólares y lo compartieran en sus redes sociales, entrarían a un sorteo para sostener una peloteada de tenis con él.

Incluso, las labores humanitarias de Isner van más allá de las fronteras de su país, ya que durante el Abierto de Australia 2020 donó el 25 por ciento del dinero que ganó en el torneo para apoyar a las zonas afectadas por los incendios forestales que causaron estragos en el país oceánico.

En otras buenas causas, Isner es un gran amante de los animales, sobre todo de los perros, así que se asoció con Nulo Pet Food, una marca de alimento para mascotas con la que brinda refugio, alimentación y salud a los caninos a través de la campaña ‘Aces for animals’. El norteamericano ha tenido varias mascotas como sus perros Magill, Boomer, Lucy y Miss B.

DUEÑO DE UN GRAN SERVICIO Y UN RÉCORD MUY ESPECIAL

John Isner es considerado uno de los mejores y más potentes sacadores de todo el tour de la ATP, ya que debido a su gran estatura de 2,08 metros y buena técnica, suele conseguir números aces que lo ayudan a inclinar los partidos a su favor.

Además, Isner fue protagonista del partido de tenis más largo de la historia, el cual sostuvo en la primera ronda de Wimbledon contra el francés Nicolás Mahut con una duración de 11 horas, 5 minutos y 23 segundos. Aquella batalla se realizó a lo largo de tres días entre el 22 y 24 de junio de 2010 por un par de interrupciones debido a la falta de luz natural y mal clima, pero al final el marcador favoreció al estadounidense por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3), 70-68.

Isner se estrenará en el Abierto de Tenis Mifel siendo dueño de 15 títulos ATP, destacando la conquista del Masters 1000 de Miami en 2018, año en el que también alcanzó el puesto número 8 del ranking mundial en el mes de julio.