El colombiano Mejía cumple promesa y mira al cielo en Los Cabos

Redacción | julio 20, 2021

Nada más al decretarse su segundo triunfo en el torneo de calificación del Abierto de Tenis Mifel 2021 en Los Cabos, que le reportó su pase al Main Draw, el colombiano Nicólas Mejía elevó su mirada al cielo para dedicarle ese logró a su padre, quien falleció en abril 2017.

“Inmediatamente pensé en mi papá, en mi entrenador Juan Mateus y en lo contenta que debería estar mi familia, mi mamá, mi hermana y mi hermano y todos los que que ha puesto un granito de arena en mi carrera”, contó Mejía.

Para el jugador, de 21 años, su logro en Los Cabos resultó una especie de graduación en su carrera profesional en una semana que seguramente resultará inolvidable.

El nacido en Bogotá debutó en la Qualy del ATP 250 de Los Cabos y luego consiguió su boleto al Main Draw. De tal manera que los partidos ganados sábado y domingo le reportaron su primera clasificación en su carrera a un torneo ATP, un objetivo que celebró aunque lo hizo con cautela.

“Será mi primer torneo ATP en mi carrera, también fue la primera vez que jugaba por una clasificacion a un Main Draw. Ahora, ya con dos partidos en el bolsillo y con buen ritmo de juego, me tengo mucha fe en el cuadro principal”, añadió.

Para llegar al Main Draw el colombiano superó sábado y domingo al mexicano Juan Alejandro Hernandez por 6-3, 3-6, 7-5, y al belga Ruben Bemelmans 6-3 7-6 (2), respectivamente.

Ya como uno de los 28 jugadores en el cuadro principal, Mejía aceptó que “existen nervios” pero recordó que su entrenador le ha inculcado “creer mucho en mí” al igual que su sicóloga Martha Cobo.

“Ellos me han insistido que tengo que creer mucho en mí y yo creo que esa va a ser la clave porque la verdad en este nivel todos juega igual pero la cabeza (lo mental) es lo más importante, además de la confianza en uno mismo, ambos son claves”, dijo. Además, confió en que este logro “es el comienzo de algo importante. Tengo un compromiso conmigo mismo y con mi papá allá arriba y sé que él debe estar feliz en este momento, viendo cómo me está yendo”.