Cameron Norrie, un ‘corredor inmobiliario’ que optó por el tenis

Redacción | julio 21, 2021

“Si no fuera jugador de tenis, trabajaría en el sector inmobiliario”, se lee en la ficha personal que aparece en la ATP del tenista británico Cameron Norrie, primer preclasificado en el Abierto de Tenis Mifel 2021, que se juega esta semana en Los Cabos.

De haber tomado esa decisión, Norrie estaría en una oficina comprando, rentando y vendiendo bienes inmuebles, pero afortunadamente prefirió tomar el camino de la raqueta que, tras cinco años como profesional, le ha reportado en este 2021 su mejor año.

Hasta esta etapa del año Norrie suma tres finales, una en el torneo de Queen’s, sobre césped, y dos más en arcilla, en Lyon y Estoril, y ahora llega a Los Cabos, que se juega sobre cancha dura, donde buscará hacerse del primer título en su carrera.

Con 25 años, el británico ha destacado en los últimos meses y muestra de ello es la actividad que acumula en la temporada con 45 partidos, de los cuales, suma 31 triunfos, que lo ayudaron a alcanzar esta semana el sitio 30 en el ránking de la ATP.

Y aunque en la actual temporada destacan sus victorias, sus últimas cinco derrotas tienen un sello especial.

En el ATP 500 de Barcelona cayó ante el español Rafael Nadal, quien también lo eliminó en la tercera ronda de Roland Garros.

Dos resultados adversos que le dieron experiencia a Norrie ante uno de sus ídolos cuando era niño. En Estoril perdió la Final con el español Albert Ramos-Viñolas y en Queens cayó ante el italiano Mateo Berrettini, finalista en Wimbledon.

Precisamente en la Cátedral del Tenis, Cameron perdió contra el suizo Roger Federer, es decir, tres tropiezos frente a dos de los tres tenistas con 20 títulos de Grand Slam. Ese buen momento le reportó llegar al cuadro del Abierto de Tenis Mifel 2021 como el primer sembrado, seguido de los estadounidenses John Isner (2), Taylor Fritz (3) y Sam Querrey (4), favoritos para pelear por el título.