Thompson eclipsa a Karlovic en el Abierto de Tenis Mifel 2021

Redacción | julio 21, 2021

Pocos jugadores encuentran la fórmula para contrarrestar el poderoso servicio de Ivo Karlovic, pero eso no fue un obstáculo para Jordan Thompson, ya que el australiano tumbó al primer campeón del Abierto de Tenis Mifel al vencerlo por parciales de 6-4, 7-5 en 1 hora y media.

En el Grandstand Caliente.mx se vivió un entretenido partido que ofreció dos estilos diferentes. Por un lado, Thompson, en su calidad de quinto sembrado, mostró movilidad y buen juego de fondo, mientras que el espigado croata de 2.11 metros trató de hacer daño con su juego de saque-red.

En el primer parcial, con el marcador 4-4, el australiano logró convertir la única oportunidad de quiebre que tuvo, para la postre servir y cerrar el set a su favor cuando Karlovic erró un slice de revés que dejó en la red.

La segunda manga fue disputada de principio a fin, a pesar de que parecía que Jordan Thompson se encaminaría cómodamente hacia el triunfo al quebrar en el primer juego, pero el croata recuperó inmediatamente para poner la pizarra 1-1. A partir de aquí, el set se fue hasta el 5-5, en donde el australiano dio un golpe contundente mediante un tiro ganador cruzado cuando Karlovic se subió a la red, para después servir y ganar el partido con un saque que fue revisado en el reto.

En este partido realizado dentro del Cabo Sports Complex (CBS) hubo algunos aspectos determinantes a favor de Thompson, como el hecho de que a pesar de que Karlovic le hizo 11 aces, logró concretar el 75 por ciento de sus oportunidades de quiebre, es decir, tres de cuatro opciones.

El australiano Jordan Thompson se medirá al austriaco Sebastian Ofner en la Segunda Ronda de este certamen ATP 250 celebrado en Los Cabos. Por su parte, a pesar de la derrota, Ivo Karlovic siempre tendrá la honorable etiqueta de primer campeón del Abierto de Tenis Mifel (en 2016).

“La cancha no estuvo rápida, no se dieron los botes altos que me gustan, tuve mis oportunidades empezando el partido, después pude recuperar el rompimiento en el inicio del segundo, pero tampoco se me presentaron muchas oportunidades”, explicó Ivo Karlovic, para después resaltar que “es agradable estar aquí en Los Cabos, se siente una gran atmósfera”.

SIGUE PISANDO FUERTE EN LOS CABOS

Ernesto Escobedo no se conformó con superar la Qualy en Los Cabos, ya que sus aspiraciones deportivas fueron respaldadas con buen tenis durante su debut en el cuadro principal.

El estadounidense abrió la jornada del segundo día en el Grandstand Caliente.mx con triunfo sobre su compatriota Mackenzie McDonald (8), al que derrotó por parciales de 6-3, 6-4 en 1 hora 20 minutos. Escobedo ya tuvo que superar a Ricardo Rodríguez-Pace (VEN) y Alex Rybakov (USA), así como a McDonald para instalarse en la Segunda Ronda del Abierto de Tenis Mifel 2021, en donde enfrentará a otro jugador norteamericano: Denis Kudla.