Nakashima elimina a Querrey y avanza a Cuartos de Final

Redacción | julio 22, 2021

El estadounidense Brandon Nakashima dio una de las sorpresas en el Abierto de Tenis Mifel 2021 al superar en dos sets a su compatriota Sam Querrey, cuarto preclasificado, para avanzar a los Cuartos de Final. Nakashima, de 19 años, confirmó ante un rival del nivel de Querrey el buen momento que vive y que lo ha hecho ascender en el ránking al firmar parciales de 6-3, 6-4 en 71 minutos de partido.

Tras el partido, Querrey, quien casi estado toda su carrera dentro de los primeros 100 del mundo, elogió a su rival. “No se si Brandon esté dentro del Top 100, pero sé que pronto estará ahí y espero que se quede ahí un buen tiempo, estoy seguro que seguirá mejorando y que muy pronto ganará uno de estos torneos”, dijo Querrey en conferencia.

“(Nakashima) es muy bueno y juega bastante bien. Estados Unidos tiene muchos jugadores jóvenes ahora, ojalá que sigan empujándose entre ellos para mejorar”, añadió.

En el primer set, con el 3-2 a su favor, Nakashima quebró en el sexto game para ponerse en ventaja 4-2, lo que fue un duro golpe para Querrey, quien defendió su servicio una vez más, pero no logró presionar a su rival que firmó el 6-3 en apenas 30 minutos.

El juego consistente y movido de Nakashima resultó difícil de descifrar para el experimentado Querrey, de 33 años, quien nunca se sintió cómodo en la pista. En segundo parcial, Nakashima quebró el servicio a Querrey en el tercer game y defendió su saque para el 3-1 y de esa forma encaminó el parcial que ganó por 6-4.

En Cuartos de Final, Nakashima enfrentará al australiano Jordan Thompson en busca de más puntos que lo acerquen a las finales de la Next Generation, ránking en el que por ahora se ubica en el puesto 11.