Cameron Norrie y su temporada de ensueño

Redacción | julio 24, 2021

El Abierto de Tenis Mifel 2021 puede significar la cereza en el pastel para la mejor temporada de Cameron Norrie. Esta noche, el británico disputará en Cabo Sports Complex (CSC) la Final del ATP 250 mexicano frente al estadounidense Brandon Nakashima, lo que podría traducirse en su primer título a nivel del tour.

El zurdo de 25 años de edad y número 30 del ranking llegó a Los Cabos con algunas estadísticas destacadas que lo sitúan como uno de los mejores jugadores de todo el circuito, entre ellas, el hecho de que hoy jugará su cuarta Final del año y la quinta de su carrera.

Con su arribo a la Final en las canchas duras de Los Cabos, Norrie ya logró llegar al partido estelar en esta temporada en tres superficies distinta tras lo hecho en Estoril (arcilla), Lyon (arcilla) y Queen’s (césped).

Por su parte, Cameron Norrie, quien es el primer preclasificado del Abierto de Tenis Mifel 2021, ya suma 34 victorias en el año, cifra con la que iguala al serbio y número 1 del mundo, Novak Djokovic. Tanto ‘Cam’, como ‘Nole’, sólo están por debajo del griego Stefanos Tsitsipas (40) y el ruso Andrey Rublev (36) en ese rubro.

Además, el británico también está entre los jugadores con más partidos de definición de todo el ATP Tour en esta temporada, únicamente por detrás de Novak Djokovic (5) y Stefanos Tsitsipas (5). En este apartado, Norrie iguala con el italiano Matteo Berrettini (4).

“Obviamente es muy bueno llegar a mi cuarta Final (de la temporada). Creo que sería bueno dar un paso más, pero estoy contento con el nivel que estoy jugando. Estoy muy feliz de pasar a otra Final, especialmente en México porque me encanta competir aquí, jugar cerca de la playa y disfruto mi tiempo, así que es genial hacerlo frente a los mexicanos”, comentó el finalista del ATC 2021. Cameron Norrie y Brandon Nakashima disputarán la Final del Abierto de Tenis Mifel 2021 no antes de las 8:00 pm en el segundo turno del Grandstand Caliente.mx