Supera todas las expectativas el Abierto de Tenis Mifel 2021

Redacción | julio 24, 2021
  • En la quinta edición se estrenó la nueva sede Cabo Sports Complex (CSC)
  • El Programa ATC Safety dio buenos resultados
  • En el aspecto deportivo, Los Cabos tendrá un nuevo campeón  
  • La próxima edición se realizará del 1 al 6 de agosto de 2022

Después de una semana de tenis de alto nivel y una organización que siempre busca los estándares de calidad más altos, el Abierto de Tenis Mifel 2021 llega a su fin con un balance positivo tras superar con éxito los desafíos que implicó realizar este certamen de categoría ATP 250.

El director del torneo, José Antonio Fernández, hizo el recuento de lo que significó realizar este evento deportivo de primer nivel en Los Cabos, Baja California Sur, ya que particularmente la quinta edición será recordada por los retos que puso en el camino, como el estreno de la nueva sede, Cabo Sports Complex (CSC), la pandemia de Covid-19, la ausencia de aficionados y la competencia directa con otros torneos alrededor del mundo.

“Han sido horas, meses y dos años de trabajo por parte de todo el staff con un formato nuevo en el que no solamente nos adaptamos a la pandemia con un evento sin público, sino a una nueva casa a la que había que entenderle el funcionamiento. Esta sede llegó para quedarse”, comentó.

Con plena satisfacción por las opiniones que han generado las nuevas instalaciones, pero también con la firme convicción de seguir trabajando para terminar de detallar la obra, el directivo explicó el concepto y la proyección que tendrá Cabo Sports Complex (CSC).

“Hemos tenido grandes comentarios de jugadores, medios de comunicación y la ATP sobre nuestra nueva casa. Este año utilizamos el Grandstand Caliente.mx como nuestro estadio, pero el próximo año levantaremos un estadio con capacidad de 3,500 personas y toda el área comercial con patrocinadores”, explicó en primera instancia.

“Es un lugar increíble rodeado de un concepto de arquitectura, del paisaje, de la iluminación y todo el detalle que fue creado alrededor de este gran complejo que ha dado muy buenos frutos. Es una gran satisfacción terminar el torneo y la obra en un lugar maravilloso”, añadió Fernández.

En el aspecto deportivo, la quinta edición de este torneo realizado en Los Cabos ofreció tenis de gran nivel y gratas sorpresas durante la competencia, a pesar de que el evento se empalmó con otros certámenes importantes.

“Los jugadores tuvieron cuatro opciones para elegir: Juegos Olímpicos, Umag, Gstaad y Los Cabos. Era complicado pensar en jugadores importantes, pero nuestra lista de jugadores fue muy buena porque se mezclaba juventud, experiencia y hubo dos ex campeones del torneo. Vimos tenis de buen nivel y eso siempre caracteriza a este torneo”, dijo el directivo.

Y es que durante la semana su suscitó la posibilidad de que en Los Cabos se consolidara un nuevo campeón surgido de la Final entre Cameron Norrie (GBR) y Brandon Nakashima (USA), tanto para el evento, como en el tour ATP.  

En otro rubro importante y dada la emergencia sanitaria, el Abierto de Tenis Mifel 2021 activó el Programa ATC Safety para realizar el torneo en condiciones viables mediante diversos protocolos establecidos como el uso de cubrebocas, constante aplicación gel antibacterial, sanitización de espacios, pruebas continúas de antígenos y sana distancia, entre otros.

“El evento llegó en un momento complicado con el tercer repunte de la pandemia que no sólo es en México, sino a nivel mundial, por eso redoblamos los esfuerzos con el Programa ATC Safety. Hemos practicado más de 4,000 pruebas a todos los empleados, staff y personal de ATP, prácticamente con un saldo blanco”.

Por su parte, José Antonio Fernández agradeció el apoyo y la confianza de los patrocinadores del evento encabezados por Mifel, así como al Gobierno de Baja California Sur, a la Secretaría de Salud y al Ayuntamiento local para la realización de este certamen que tuvo un alcance en 79 países alrededor de los cinco continentes.  El Abierto de Tenis Mifel seguirá con la intención de seguir afianzándose como uno de los mejores torneos en la categoría ATP 250 de cara a las próximas ediciones. De entrada, el certamen del próximo año se realizará el 1 al 6 de agosto de 2022.