• English



Supera todas las expectativas el Abierto de Tenis Mifel 2021



|
  • En la quinta edición se estrenó la nueva sede Cabo Sports Complex (CSC)
  • El Programa ATC Safety dio buenos resultados
  • En el aspecto deportivo, Los Cabos tendrá un nuevo campeón  
  • La próxima edición se realizará del 1 al 6 de agosto de 2022

Después de una semana de tenis de alto nivel y una organización que siempre busca los estándares de calidad más altos, el Abierto de Tenis Mifel 2021 llega a su fin con un balance positivo tras superar con éxito los desafíos que implicó realizar este certamen de categoría ATP 250.

El director del torneo, José Antonio Fernández, hizo el recuento de lo que significó realizar este evento deportivo de primer nivel en Los Cabos, Baja California Sur, ya que particularmente la quinta edición será recordada por los retos que puso en el camino, como el estreno de la nueva sede, Cabo Sports Complex (CSC), la pandemia de Covid-19, la ausencia de aficionados y la competencia directa con otros torneos alrededor del mundo.

“Han sido horas, meses y dos años de trabajo por parte de todo el staff con un formato nuevo en el que no solamente nos adaptamos a la pandemia con un evento sin público, sino a una nueva casa a la que había que entenderle el funcionamiento. Esta sede llegó para quedarse”, comentó.

Con plena satisfacción por las opiniones que han generado las nuevas instalaciones, pero también con la firme convicción de seguir trabajando para terminar de detallar la obra, el directivo explicó el concepto y la proyección que tendrá Cabo Sports Complex (CSC).

“Hemos tenido grandes comentarios de jugadores, medios de comunicación y la ATP sobre nuestra nueva casa. Este año utilizamos el Grandstand Caliente.mx como nuestro estadio, pero el próximo año levantaremos un estadio con capacidad de 3,500 personas y toda el área comercial con patrocinadores”, explicó en primera instancia.

“Es un lugar increíble rodeado de un concepto de arquitectura, del paisaje, de la iluminación y todo el detalle que fue creado alrededor de este gran complejo que ha dado muy buenos frutos. Es una gran satisfacción terminar el torneo y la obra en un lugar maravilloso”, añadió Fernández.

En el aspecto deportivo, la quinta edición de este torneo realizado en Los Cabos ofreció tenis de gran nivel y gratas sorpresas durante la competencia, a pesar de que el evento se empalmó con otros certámenes importantes.

“Los jugadores tuvieron cuatro opciones para elegir: Juegos Olímpicos, Umag, Gstaad y Los Cabos. Era complicado pensar en jugadores importantes, pero nuestra lista de jugadores fue muy buena porque se mezclaba juventud, experiencia y hubo dos ex campeones del torneo. Vimos tenis de buen nivel y eso siempre caracteriza a este torneo”, dijo el directivo.

Y es que durante la semana su suscitó la posibilidad de que en Los Cabos se consolidara un nuevo campeón surgido de la Final entre Cameron Norrie (GBR) y Brandon Nakashima (USA), tanto para el evento, como en el tour ATP.  

En otro rubro importante y dada la emergencia sanitaria, el Abierto de Tenis Mifel 2021 activó el Programa ATC Safety para realizar el torneo en condiciones viables mediante diversos protocolos establecidos como el uso de cubrebocas, constante aplicación gel antibacterial, sanitización de espacios, pruebas continúas de antígenos y sana distancia, entre otros.

“El evento llegó en un momento complicado con el tercer repunte de la pandemia que no sólo es en México, sino a nivel mundial, por eso redoblamos los esfuerzos con el Programa ATC Safety. Hemos practicado más de 4,000 pruebas a todos los empleados, staff y personal de ATP, prácticamente con un saldo blanco”.

Por su parte, José Antonio Fernández agradeció el apoyo y la confianza de los patrocinadores del evento encabezados por Mifel, así como al Gobierno de Baja California Sur, a la Secretaría de Salud y al Ayuntamiento local para la realización de este certamen que tuvo un alcance en 79 países alrededor de los cinco continentes.  El Abierto de Tenis Mifel seguirá con la intención de seguir afianzándose como uno de los mejores torneos en la categoría ATP 250 de cara a las próximas ediciones. De entrada, el certamen del próximo año se realizará el 1 al 6 de agosto de 2022.

Síguenos en:

Contacto:

Ubicación:

Contacto:

  • info@abiertoloscabos.com

México:

  • 55 2167-3232
  • 55 2167-3055

 

Desde el extranjero:

  • +52 (55) 2167-3232
  • +52 (55) 2167-3055
  • 1 (800) 383-9650

Los Cabos:

  • (624) 3176275
  • (624) 1775037
  • (624) 264 7326

© MEXTENIS S.A. de C.V.  ALL RIGHT RESERVED

ES IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN

La acreditación de medios nacionales e internacionales deberá realizarse a través de la página de internet a partir del 5 de julio de 2022 hasta el 26 de julio de 2022. Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre.

Todas las solicitudes de acreditación para medios nacionales e internacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por Mextenis:

REQUISITOS GENERALES PARA ACREDITACIÓN

  • El periodista, fotógrafo o camarógrafo seleccionado para cubrir el evento por parte de cada medio deberá completar la aplicación correspondiente.
  • Las solicitudes de acreditación solamente serán consideradas si se emitieron a través del procedimiento oficial por medio de la página de internet
  • Como parte del proceso de acreditación, el director o editor de cada medio, deberá entregar una carta membretada de la empresa proporcionando descripción y nombre del periodista, fotógrafo y/o camarógrafo que realizará la cobertura. Asimismo, será necesario ajuntar el media kit (presentación del medio).  
  • Si se trata de un periodista o fotógrafo independiente, deberá proporcionar testigos de su trabajo, además de una carta oficial membretada y firmada por algún medio de comunicación para el cual trabaje y que respalde su trabajo.
  • Ninguna solicitud será considerada completa hasta que la carta por parte del director o editor haya sido recibida. Favor de enviar su carta de asignación junto con la aplicación.

Una vez realizado el pre-registro en línea, recibirás un correo electrónico de confirmación con la información (dirección, horarios y días) y datos para recoger tu acreditación. Deberás presentar una identificación oficial.

REQUISITOS PARTICULARES PARA ACREDITACIÓN

1. Websites

Los sitios web que estén asociados con algún otro medio impreso, televisivo o radiofónico que haya solicitado acreditación previamente, podrán ser acreditados siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

Se podrá acreditar como máximo un (1) periodista web sin fotógrafo. Se contará con un sitio web (imagenshop.com) donde podrán tener acceso para descargar contenido gráfico y audiovisual, durante y posterior al evento. Este material se podrá descargar sin costo y estará disponible para todos.

El solicitante debe presentar las cifras de tráfico auditadas de los últimos dos años (expresadas como direcciones IP únicas por año).

2. Radio

Se acreditará únicamente a (1) reportero.

3. Televisión

Las televisoras que deseen acreditarse deben contemplar el siguiente reglamento:

  • ESPN tiene los derechos exclusivos de transmitir en vivo los partidos del Evento.
  • Ningún medio de transmisión podrá grabar imágenes de partidos dentro del Estadio Principal , Grand Stand y canchas alternas.
  • El uso de las imágenes solo se permitirá incluir en resúmenes informativos (News Access) y no se podrá comercializar dicho material por ningún motivo.
  • En ningún caso podrán exceder 2 minutos de duración total por día del evento y solo podrán ser utilizadas 48 horas posteriores de la producción de dicho material.
  • En caso de que algún medio de transmisión tenga intención de usar imágenes del evento, podrá hacerlo exclusivamente utilizando el material de ESPN.
  • Ningún medio presente en el evento podrá hacer LIVE STREAMING del mismo en el Estadio Principal, Grand Stand ni en ninguna cancha alterna mediante el uso de cámaras profesionales, tabletas, celulares y/o cualquier aparato electrónico.
  • Todos los fotógrafos, reporteros y camarógrafos deberán estar debidamente identificados con la acreditación del evento y deberán portarla en todo momento, así mismo portar la casaca numerada para entrar al Estadio, Grand Stand y cualquier cancha alterna.

4. Medios impresos

Se acreditará (1) reportero y (1) fotógrafo.

5. Agencias

Se acreditará (1) reportero y (1) fotógrafo.

CARTA DE NOTIFICACIÓN

Una vez completado el registro de forma correcta, recibirás un correo de notificación la cual confirma que se recibieron correctamente los datos y que la solicitud está en proceso de aprobación.

Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo electrónico con un CODIGO DE PRE-REGISTRO EN LINEA (este código es personal e intransferible, ya que tiene accesos particulares y debe coincidir con el nombre de la solicitud).

Este código deberá ser ingresado en link que a su vez recibirás en tu correo de confirmación para finalizar el proceso de registro y así recibir tu carta de acreditación, la cual indicará la fecha, lugar y horario en la que tendrás que recoger tu acreditación.

No se entregarán acreditaciones fuera de la fecha que se indica.

Sala de Prensa

La Sala de Prensa estará operando a partir del sábado 30 de Julio a partir de las 11:00hrs. y hasta el día 6 de Agosto, hora y media después de terminar del evento.

La sala de prensa cuenta con:

  • Servicio WIFI
  • Estaciones de trabajo
  • Impresora
  • Pantallas con circuito cerrado
  • Coffe break continuo

En la sala de prensa se hará entrega de las casacas para fotógrafos y camarógrafos.

Se contará con un sitio web (www.abiertoloscabos.com) al que, tanto medios acreditados como medios NO acreditados, podrán tener acceso para descargar contenido, material gráfico y audiovisual previo, durante y posterior al evento. El material disponible será gratuito para todos los medios.

REGLAMENTO PARA PRENSA | ABIERTO DE TENIS MIFEL 2022

  • Todos los representantes de los medios de comunicación (reporteros, fotógrafos y camarógrafos) son responsables de portar su acreditación de forma visible durante el evento.
  • NO HABRÁ EXCEPCIONES PARA EL ACCCESO EL DÍA DEL EVENTO SIN SU ACREDITACIÓN.
  • La acreditación solo otorga acceso a los espacios y tiempos delimitados por el evento indicados en la misma.
  • Queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos o tomar fotografías personales dentro las intalaciones del Evento y durante la duración del mismo. La persona que se le vea infringiendo esta regla será expulsada del evento.
  • Todos los reporteros gráficos deberán portar una casaca con la leyenda PRENSA, para poder permanecer en el pasillo de fotógrafos del estadio y las canchas alternas, dicha casaca se les entregará en la sala de prensa.
  • Dentro del estadio (en gradas), los fotógrafos y camarógrafos se podrán instalar en la zona que se les indique. Habrá solo un acceso para entrada y salida del estadio que se informará en sala de prensa y tendrán un tiempo determinado para que otros medios también puedan hacer sus tomas.
  • Queda estrictamente prohibido tanto el uso de drones como de transmisiones en vivo durante los partidos que se lleven a cabo en el evento y en todas las áreas del complejo. A la persona que sea sorprendida haciendo uso de dron o sea identificada trasmitiendo en vivo se le quitará la acreditación y estará vetado de la empresa para futuros eventos (Televisión, Web, Redes Sociales).
  • No se podrán introducir alimentos ni bebidas dentro del pasillo de fotógrafos o gradas.
  • Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas a las áreas de trabajo.
  • Toda falta a este reglamento será motivo del retiro permanente de la acreditación.

ATTE
Comité Organizador

MEDIA OFFICER
América Jiménez
america@mextenis.com